Reynosa  /  Economía
+7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FTR: Más inversión y empleos en 2014

REYNALDO Garza Elizondo, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa.
Reynaldo Garza Elizondo se pronuncia por más incentivos al sector maquilador
jueves, 9 de enero de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA/Reporte.-



El sector obrero de Reynosa espera que en el 2014 lleguen nuevas inversiones y se abran más fuentes de empleo mejor remunerado.
Al señalar que aún es muy pronto para definir las tendencias en el tema laboral, Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa destacó que es en enero cuando se empiezan a hacer los ajustes necesarios para efecto de llevar a cabo las contrataciones.
"Oficialmente esperemos que este año lleguen más inversiones, que se creen nuevas fuentes de empleo, pero particularmente también vamos a buscar espacios para que los salarios sean más remunerativos y que tenga oportunidad la familia de poder tener un mejor poder adquisitivo que en años anteriores",-dijo.
Agregó que los sueldos no se van a grabar con la Reforma Fiscal, al menos a los trabajadores que laboran en la maquila.
"Los empleadores, en este caso la deducidibilidad es donde se les va a afectar, porque anteriormente era el 100% en algunas previsiones sociales y hoy solamente se va a manejar el 47%.

Y también ha habido informaciones institucionales donde se habla de los topes que si llegan a rebasar los ingresos de algunos trabajadores prácticamente se incrementa el impuesto sobre la renta.

Al menos en las empresas maquiladoras que los trabajadores perciben un promedio de hasta 3 salarios mínimos, no están precisamente en ese tope, entonces, creemos que no nos va a afectar en ese rubro",-precisó el líder obrero.
Se pronunció a favor de seguir generando confianza en los inversionistas para evitar que lleguen a emigrar a otros Estados del país o a otras naciones.
Pidió a los gobiernos federal, estatal y municipal que trabajen en un sólo eje en cuanto a nuevos proyectos de inversión se refiere, y particularmente que promuevan a Tamaulipas a nivel internacional.
"Hemos visto con tristeza que se han fugado capitales a otras entidades federativas donde han sido más agresivas, donde han estado priorizando oficialmente proyectos, como algún tipo de estímulos fiscales y una serie de beneficios que no están en Tamaulipas y que creemos que, sobre todo la Secretaría de Desarrollo Económico debe de visualizar y sobre todo ser más atractivo Tamaulipas para tener y contar con más inversión",-subrayó.
Mencionó que en otras entidades federativas no sólo apoyan a la maquila durante los primeros tres o cuatro años con la exención del impuesto sobre nómina, otorgan un subsidio en kilowatts-hora y se proporciona seguridad privada, entre otras concesiones.
"Tamaulipas no puede quedarse atrás y debemos trabajar todos sobre el mismo eje",-concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias