0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comprometidas 8381 hectáreas para ser regadas

CD. RIO BRAVO, TAM.- A nivel distrito de riego 025, al día de ayer martes 15 de abril tenía una superficie comprometida a regar de unas 8381 hectáreas.
A nivel Distrito de Riego 025
martes, 15 de abril de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Tras la apertura de presa desde finales de la anterior semana, a nivel distrito de riego 025, iniciaron con una superficie comprometida a regar de unas 6800 hectáreas y al día martes 15 de abril se tenía comprometido unas 8381 hectáreas.

Sobre lo anterior, informó Ing. Andres Guajardo Flores gerente técnico de la S. R. L que preside Abdiel García García, el cual preciso a nivel modulo iniciaron con 13M3 por segundo de punto de control por Asociación y en apertura de presa con unos 30 M3 por segundo.

Sin embargo el agua llegaría a la Bocatoma el pasado domingo y no fue hasta este lunes 14 de abril por la tarde y entregando 17 M3 por segundo y al día de ayer martes 15 era de 25 M3 por segundo y un poco más, reveló.

No obstante, dijo ahorita están en proceso de llenado de canales a fin de estar listos para iniciar a regar conforme a la demanda que se tiene de superficie comprometida a nivel distrito.

Señaló se solcitó incrementar el gasto hasta llegar a unos 35 M3 por segundo y esperan en cuestión de días tener lo solicitado.

Se recomienda a los usuarios revisen la humedad en sus lotes, para cando realmente la planta requiera de agua aplicarle el riego de auxilio.

Por último agregó en presa se cuenta con el volúmen de agua programado en acorde al plan de Riegos, lo cual por usuario es de 1.7 riegos y con el volumen total de 800 millones de M3 es suficiente para regar y sacar delante los cultivos de sorgos, y maíz a nivel distrito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion