0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 179 centroamericanos en Tamaulipas

* En diversos operativos realizados por las fuerzas de seguridad federal y estatal
miércoles, 16 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F.-

Fuerzas de seguridad federal y estatal rescataron en varios operativos a 179 personas centroamericanas que se encontraban privadas de su libertad en los municipios de Madero, Tampico y Matamoros.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, informó que las personas liberadas son de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

También se logró la detención de cinco probables responsables de estos hechos.
Los operativos comenzaron el 9 de abril en Ciudad Madero, donde personal de la Secretaría de Marina (Semar), en atención a una denuncia ciudadana, aseguró un domicilio donde se encontraban privados de su libertad 35 migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, entre ellos un menor de cuatro años.
Los marinos lograron la detención de tres probables responsables de estos hechos, siendo identificados como Hugo César “N”, Servio Tulio “N” y Ernesto “N”, a quienes aseguraron cuatro vehículos, tres armas largas, 312 cartuchos útiles de diferentes calibres y siete cargadores.
El segundo operativo fue el 10 de abril, donde personal de la Policía Federal (PF) aseguró un domicilio y rescató a 76 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, 65 hombres y 11 mujeres, quienes tenían varios días privados de su libertad.
El tercer operativo fue el 11 de abril en la Central de Autobuses de la ciudad de Tampico, donde personal de la Policía Estatal Acreditable detectó y detuvo a Eladio 'N' cuando intentaba meter a un autobús de pasajeros a 20 migrantes centroamericanos, entre ellos 16 menores de edad.
Los indocumentados, 12 de Guatemala, cuatro de Honduras y cuatro de El Salvador, indicaron que pretendían ser llevados a la frontera norte, con la intención de cruzar a Estados Unidos.
El cuarto operativo de rescate fue el 13 de abril en la ciudad de Matamoros, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal Acreditable, en seguimiento a una denuncia ciudadana, rescataron de una casa ubicada en el fraccionamiento Estancia Residencial a 48 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, quienes habían permanecido privados de su libertad por varios días.
En ese inmueble se logró la detención de una mujer identificada como Daniela “N”, probable integrante de una banda dedicada al tráfico de indocumentados.

Entre los migrantes rescatados había 38 hombres, seis mujeres y cuatro niños.

AGENCIA / EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias