0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emiten recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes en Semana Santa

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.- Las diversas presas de la región como es la Falcón y la Marte R. Gómez se verán muy concurridas este domingo de pascua, por lo que se recomienda extremar precauciones.
La Capitanía de Puerto está emitiendo diversas recomendaciones para evitar accidentes en Semana Santa sobre todo en las presas
jueves, 17 de abril de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte
NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.- La Capitanía de Puerto está emitiendo diversas recomendaciones para evitar accidentes en Semana Santa sobre todo en las presas.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes por medio de la Capitanía de Puertos recomienda a los vacacionistas que si van a tripular alguna embarcación o moto acuática no lo hagan sobrecargándolas ni en estado inconveniente, respetando las áreas de los bañistas.


No permitir que los menores las tripulen sin la supervisión de un adulto y si van a practicar la natación no internarse demasiado en las presas así como no dejar de vigilar a los menores que estén realizando natación.


No tirar basura para evitar la contaminación tanto en el agua como de la zona terrestre, respetar los anuncios instalados en las diversas presas.


Asimismo no dejar fogatas encendidas, evitando incendios forestales, recomendando además en caso de encontrar algún enjambre de abejas no tratar de combatirlos sino avisar a las autoridades quienes se encargarán de extinguirlo.


El Capitán de Puerto Héctor Alonso Vela manifestó que en esta Semana Santa habrá vigilancia marítima y terrestre por parte de las autoridades municipales, estatales y federales por lo que recomienda que si se tiene con algún contratiempo o alguna denuncia acercarse y hacerla saber para subsanar o apoyar en lo necesario.


Por último menciona que se contará con un dispositivo de primeros auxilios instalados en las diversas presas en caso de alguna emergencia.

Haz de estas Vacaciones las Mejores y Recuerda en Casa te Esperan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion