Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decenas de periodistas esperan detalles del fallecimiento de García Márquez

Decenas de periodistas esperan hoy, 17 de abril de 2014, afuera de la casa en Ciudad de México , del escritor Gabriel García Márquez. El escritor colombiano Gabriel García Márquez ha muerto hoy, según informaron fuentes oficiales de México y confirmó desde Colombia el presidente Juan Manuel Santos.
Decenas de periodistas se encuentran ante la casa del escritor colombiano Gabriel García Márquez, en el sur de la capital mexicana, esperando detalles sobre el fallecimiento del autor
jueves, 17 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 17 abr (EFE).- Decenas de periodistas se encuentran ante la casa del escritor colombiano Gabriel García Márquez, en el sur de la capital mexicana, esperando detalles sobre el fallecimiento del autor.
Desde que se conoció el fallecimiento del escritor han entrado a su residencia varias personas, incluyendo su chófer y un escritor colombiano, Guillermo Angulo.
En la vivienda sólo hay dos agentes policiales para evitar que la presencia de periodistas impida el paso de las personas que intentan ingresar a la residencia en la que vivió durante los últimos años el Nobel de Literatura 1982.
Se desconocen aún detalles sobre el fallecimiento del autor, que fue confirmada por fuentes oficiales tanto en México como en Colombia por el presidente Juan Manuel Santos.
Se espera que, como ha ocurrido en otras ocasiones, salga a la puerta de la vivienda algún familiar del autor o miembro del equipo médico que lo ha atendido en los últimos días.
El pasado 8 de abril, García Márquez fue dado de alta en un hospital del sur de la capital mexicana, donde fue ingresado el pasado 31 de marzo por un cuadro de infección pulmonar y en las vías urinarias, además de deshidratación.
Días después surgieron versiones extraoficiales sobre la posibilidad de que sufriera un proceso canceroso, pero lo desmintió la familia.
Aun así, la familia dijo que el estado de salud del autor de "Cien años de soledad" era muy frágil, y hoy, el médico que lo atendió, Jorge Oseguera, precisó a una emisora colombiana que se encontraba en un "estado delicado".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias