Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vargas Llosa, muy acongojado, envía condolencias a la familia de García Márquez

Fotografía cedida por la agencia Andina de noticias del premio Nobel de Literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa. EFE/Archivo
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura de 2010, se mostró hoy muy acongojado por el fallecimiento de Gabriel García Márquez y envió las condolencias a su familia
jueves, 17 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lima, 17 abr (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura de 2010, se mostró hoy muy acongojado por el fallecimiento de Gabriel García Márquez y envió las condolencias a su familia.
Vargas Llosa se enteró de la noticia en la ciudad andina de Ayacucho, a donde viajó para pasar los días de la Semana Santa junto a su familia.
El autor de "La ciudad y los perros" se encontraba en el Hotel Plaza de esa ciudad cuando la prensa le dio la noticia, según mostró el Canal N de televisión.
"Ha muerto un gran escritor cuyas obras dieron gran difusión y prestigio a la literatura de nuestra lengua", declaró Vargas Llosa con evidente congoja a un reportero del canal de televisión.
El autor peruano añadió que las novelas de García Márquez "le sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier"
"Envío mis condolencias a su familia", concluyó Vargas Llosa antes de abandonar rápidamente el lugar.
Fueron grandes amigos hasta la mediana edad, pero una pelea por motivos nunca explicados por los protagonistas los alejó, aunque siempre remarcaron el respeto y la consideración por la obra del otro.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó hoy la muerte del Nobel de Literatura de 1982, ocurrida en Ciudad de México a los 87 años de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion