Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Hay que dar flexibilidad a los Estados"

Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Es Tamaulipas un estado estratégico para garantizar el desarrollo nacional, de acuerdo con la visión del Secretario de Economía del país, Ildefonso Guajardo Villarreal
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El funcionario estuvo en Reynosa para al firma del Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y asistir a la ampliación de una industria maquiladora.
En entrevista, al terminar esa reunión, el Secretario comunicó que "este Estado, sin duda, tiene una localización estratégica que le permitirá hoy, y a partir de la Reforma Energética posesionarse de una forma espectacular en el desarrollo nacional.

Es cuestiónq ue todos hagamos lo que nos corresponde para seguir garantizando el desarrollo futuro de las inversiones y de la economía tamaulipeca".
Agregó que la idea de tener una parte del fondo emprendedor dedicado a los convenios con los Estados es precisamente atender los intereses estatales en cuanto a sus vocaciones productivas; los Estados varían y algunos están en áreas más agroindustriales, otros más manufactureras, como Tamaulipas, o la industria petroquímica tamaulipeca.

"hay que tener la flexibilidad para poder atender la orientación productiva que cada entidad que cada entidad federativa tiene. En el caso de Tamaulipas es evidente que hay áreas de oportunidad muy importantes en el sector electrónico, en el de autopartes y en el petroquímico, y la idea es esa, dar la flexibilidad a las entidades federativas para que apliquen los recursos de la manera más productiva posible".
Cuestionado sobre el último dato del INEGI en que Tamaulipas aparece con un indicador menor en el rubro del desempleo, externó que "en el caso de Tamaulipas es una buena noticia de que hubo una reducción en el desempleo en el último mes, lo que muestra un muy buen desempeño en relación al comportamiento nacional".
Por último, subrayó la importancia de entrar en una dinámica en la cual cada vez más empresas pequeñas y medianas se incorporen a las cadenas de exportación y a lo que él llamó "valor nacional agregado".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias