Carlos Cortéz García

Hipodromo Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
2016: ¿Bush vs. Clinton?

·         Palo del TRIFE al Congreso de Tamaulipas de Ramiro Ramos ·         El Internet de Peña, un placebo ·         Marco Bernal ¿en campaña por la gubernatura? ·         Ojo Cruz Roja de Ciudad Madero… ¡más cuidado!
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El 2016 habrá elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Y desde ahora se puede pronosticar que el cartel más aproximado para ese derby será, por los demócratas la ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton y por los republicanos el ex gobernador de la Florida, Jeff Bush.

Eso es lo que los opinadores y observadores de la política estadounidense aseguran serán los candidatos rumbo a la Casa Blanca en el 2016.
¿Qué tanta certidumbre hay en esta selección de candidatos? Mucha.

Y es que aunque los Republicanos hayan encuerdado a Condoleezza Rice, quien fue Secretaria de Estado con George W. Bush, la verdad es que los dueños de los dineros de los Estados Unidos, quienes realmente mandan más allá de la frontera, se la van a jugar con Jeff.
Los Demócratas ya tuvieron sus doce años de oportunidad y, bien o mal, ya tuvieron su tiempo de hacer las cosas.

Si la hicieron o no, esa es otra historia. Por lo pronto, Barak Obama, durante los últimos seis años, el mandato será de ocho años y terminará en 2016, terminará con un pasivo en ciertos temas que no logró resolver.
El más importante de ellos, me parece, es la Reforma Migratoria.

Y lo único que faltaría es que los Republicanos, de llegar a la Casa Blanca en 2016, resolvieran como por arte de magia el tema de las reformas que los estadounidenses tienen pendientes.

Algo similar a lo que ocurrió en México tras doce años de gobiernos panistas que dejaron un largo saldo de pendientes que llegó el PRI de Enrique Peña Nieto y resolvió en un año: 12 reformas salieron del Congreso de la Unión, haiga sido como haiga sido.

PD.

1. ¿Qué le habrá pasado al Congreso del Estado de Tamaulipas que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tuvo que sacarle tarjeta amarilla nomás que porque pretendieron ponerse por encima de la Constitución Política al aprobar la ilegal reelección de tres consejeros del instituto electoral local?
La causa que señala el tribunal es que las atribuciones que tenía el Congreso del Estado para la designación o reelección de los consejeros del IETAM quedaron sin efecto a partir del diez de febrero del 2014, entrando en vigor el decreto de reformas constitucionales, que atribuyó esta potestad al Consejo General del Instituto Nacional de Elecciones.
¿De quién fue el error? El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, trató de minimizar este hecho que, por el otro lado es de lo más importante para la vida político electoral del estado.

El TRIFE pues al Congreso del Estado y a su Presidente le dieron palo, porque o él no le entendió o sus asesores no le dijeron exactamente como estaba el asunto ni le proyectaron el berenjenal en que se iba a meter si seguían por esa ruta del autoritarismo y la ignorancia.

¡Qué pena!

PD. 2. Al que no le entienda, el tema del Internet en las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones es sólo una especie de placebo, lo que significa que el tema fui incluido como distractor para que los diputados aguerridos y escandalosos tuvieran en que entretenerse, y no se metieran con los temas que en realidad son importantes para el Gobierno Federal, de Enrique Peña Nieto.

Y muchos de ellos mordieron el anzuelo.

PD. 3. ¿Cómo está aquello de que durante la Semana Santa, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, precandidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas se anunció en las pantallas de cine en la capital del Estado? ¿Será estrategia para ir ganando terreno? ¿O será acaso que tiene la bendición del Todopoderoso? Por lo pronto, digamos que en lenguaje de los hipódromos, Don Marco Antonio tuvo un arranque muy anticipado en este Handicap, porque primero lo primero y después lo otro.

Y primero serán las elecciones federales de 2015 y después la gubernatura del Estado.

PD. 4. ¿Cómo está aquello de que durante la Semana Santa, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, precandidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas se anunció en las pantallas de cine en la capital del Estado? ¿Será estrategia para ir ganando terreno? ¿O será acaso que tiene la bendición del Todopoderoso? Por lo pronto, digamos que en lenguaje de los hipódromos, Don Marco Antonio tuvo un arranque muy anticipado en este Handicap, porque primero lo primero y después lo otro.

Y primero serán las elecciones federales de 2015 y después la gubernatura del Estado.

PD. 5. En la colaboración del pasado lunes hablé de la buena organización del alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, y de su equipo, de cara a la llegada de los turistas a la playa de Miramar.

Y a las actividades que organizaron dentro del Programa “Madero no sólo es playa”. La noche de ayer un lector de este espacio, me enseñaba un video que ya es viral en las redes sociales, en donde un ahogado originario de Zacatecas fue subido a una cuatrimoto y de ahí se cayó cuando los paramédicos de la Cruz Roja le daban atención prehospitalaria.

Y el lector me decía que como decía yo que el alcalde hizo bien las cosas cuando ese hecho empañaba la Semana Santa.
Lo cierto es que sigo pensando lo mismo.

La culpa de la caída del zacatecano no es del alcalde. Y de hecho se le brindó la atención con una falla grave, por parte de los para médicos de la Cruz Roja, quienes por cierto son voluntarios.

Sigo pensando lo mismo de Esdras Romero Vega.

Hubo buena organización en la Playa Miramar y fuera de ella y los resultados fueron alentadores. Y en el hecho de la caída del ahogado del cuatrimoto, por usar el lenguaje de moda, fue un daño colateral, porque no creo que los paramédicos lo hayan hecho de manera intensional.

Gracias por recibirnos.

Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestrocorreo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores