0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pugna en el PAN frena reformas

Vislumbran dos periodos extraordinarios - Diputados advierten que no avalarán proyecto de Javier Lozano
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 24 (EL UNIVERSAL).- La disputa generada por la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones en el Congreso y la división entre bancadas del PAN por su contienda interna, frenaron los acuerdos en el tramo final del periodo ordinario de sesiones.


Con la figura del senador Javier Lozano en medio de la polémica, el enfrentamiento y la falta de dictámenes en leyes secundarias abrieron la posibilidad de dos periodos extraordinarios en el Congreso: uno —previsto para los primeros días mayo— para avalar la ley de telecomunicaciones y la reforma político-electoral, y otro —en junio— para analizar la reforma secundaria en materia energética.


La confrontación entre panistas llegó a los calificativos. El coordinador en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, llamó —vía Twitter— “chivaloca” al presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, Javier Lozano, quien, dijo, promueve la iniciativa del PRI por instrucciones de Ernesto Cordero.


En respuesta, el diputado y coordinador de la campaña de Cordero, Maximiliano Cortázar, pidió separar el proceso del PAN de la actividad legislativa.

En tanto, Juan Pablo Adame advirtió que si los senadores avalan la reforma de Lozano, los diputados no la aprobarán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias