Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca en la Cámara comisión Oceanografía

El pleno de la Cámara de Diputados integró la comisión de investigación para indagar los contratos de Pemex con la naviera Oceanografía, desde 2006 a la fecha.
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 24 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Cámara de Diputados integró la comisión de investigación para indagar los contratos de Pemex con la naviera Oceanografía, desde 2006 a la fecha.


Como lo adelantó EL UNIVERSAL, su presidente será el perredista Luis Espinosa Cházaro y sus secretarios serán José Alberto Rodríguez (PRI), Ramón Antonio Sampayo (PAN) y Mario Cuevas (PRD).


Como integrantes estarán los legisladores del PRI, Abel Octavio Salgado Peña, Irazema González Martínez Olivares, Rocío Adriana Abreu Artiñano, Kamel Athie Flores, Tomás López Landero, José Enrique Doger Guerrero y Leopoldo Sánchez Cruz.

Por Acción Nacional, Mariana Dunyaska García Rojas, Genaro Carreño Muro y Juan Carlos Muñoz Márquez.
También conformarán la comisión legislativa los diputados Agustín Barrios Gómez Segués (PRD), Ricardo Astudillo Suárez (PVEM), Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano), Lilia Aguilar Gil (Partido del Trabajo) y Lucila Garfias Gutiérrez (Nueva Alianza).


Entre las tareas que tendrá la comisión investigadora de Pemex se encuentran: revisar la legalidad de los contratos de servicios, de obras, arrendamientos y adquisiciones, y todos aquellos convenios y erogaciones que realizó la paraestatal y que hayan ocasionado daño patrimonial a la nación, o que tenga observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación de 2006 a la fecha.


En entrevista, el presidente de este órgano, Espinosa Cházaro, informó que este jueves instalarán la comisión y se harán llegar de toda la información necesaria, y no buscarán duplicar las funciones de la subcomisión que se creó en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias