Reynosa  /  Seguridad
+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estalla paro en Jurisdicción Sanitaria #4

TRABAJADORES de contrato de la Jurisdicción Sanitaria número 4 estallaron un paro laboral esta mañana.
Trabajadores de contrato de la Jurisdicción Sanitaria número 4 estallaron un paro de labores esta mañana. Exigen la basificación.
martes, 22 de julio de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Trabajadores de contrato de la Jurisdicción Sanitaria número 4 estallaron un paro de labores esta mañana. Exigen la basificación.
Señalaron que son más de doscientos en total los trabajadores que laboran bajo contrato con la Secretaría.
Desde fines de la semana pasada colocaron papeletas impresas en lugares públicos de ese edificio, sin embargo, éstos fueron arrancados.
Dichas papeletas señalan: "Compañero de contrato.

No somos sindicalizados, no tenemos representaciones, servicio médico alguna, nos regimos principalmentye por la Ley Federal del Trabajo. Somos un grupo de trabajadores buscando únicamente lo que nos corresponde.

En este caso la gase laboral para tener una estabilidad económica en beneficio de nuestras familias, por tal motivo te invitamos a que te unas a nuestro movimiento social, el cual se realiza de forma pacífica sin afectar a terceros.

No pretendemos perjudicar al sindicato ni a la Jurisdicción. Buscamos condiciones laborales justas. Unete. El Artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo nos ampara.

Todos somos uno".
Entrevistado, Cuahutémoc Quintero, uno de los manifestantes, sostuvo que "existe menos apoyo para el lado de Reynosa en cuestión de basificaciones y hay personas que no quieren vernos ni la cara para pedirnos nuestra documentación y la entrega de homologaciones y basificaciones en el Estado.

Lo que estamos haciendo es un paro de labores donde exigimos nuestra basificación y aquí la mayoría de todos los compañeros tenemos años trabajando con un sueldo denigrante, a veces no nos dan ni vacaciones, no tenemos ni prestaciones de ley, a veces ni servicio médico; somos los que sacamos el trabajo de muchos compañeros y estamos cansados de eso, por eso estamos reunidos aquí, porque queremos justicia".
Agregó que son un promedio de 40 a 50 trabajadores de contrato los que están inconformes, pero el número supera los doscientos.
Dijo que hasta ahora nadie se ha acercado con ellos a tratar de negociar, señalando que no hablarán con autoridades a nivel local sino que pretenden que funcionarios de la Secretaría de Ciudad Victoria atiendan sus peticiones.
Agregó que el 3 de julio se mandó un escrito al Secretario General de la Sección 51 del Sindicato, Adolfo Sierra Medina, quien manifestó en torno a lo planteado que "hay avances y que van a enviar a un grupo de representantes para la asamblea, el cual va a explicar los motivos y razones, los cuales no han llegado, que nos abstengamos de hacer demandas y movimientos que puedan detener el proyecto.

Quiero pensar que el proyecto son las basificaciones pero aún así no se ha mostrado nada por parte del sindicato ni por parte de nadie".
A su arribo a esas instalaciones el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Juan Noé López Soto, comentó que no sabía de éste paro, aunque reconoció que sabía de sus peticiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias