0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa a México medida de Texas

El gobierno de México reconoció su preocupación ante la decisión de las autoridades de Texas de enviar más elementos de la Guardia Civil
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 22 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México reconoció su preocupación ante la decisión de las autoridades de Texas de enviar más elementos de la Guardia Civil a la zona fronteriza, como medida para frenar el flujo migratorio ilegal, ya que considera que la atención a este problema debe ser parte de una estrategia regional y de largo plazo, que respete los derechos humanos, independientemente del estatus migratorio.


Ante esta medida EL UNIVERSAL solicitó la posición de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que indicó: “El gobierno de México manifiesta su preocupación ante la decisión del gobierno de Texas de asignar un mayor número de agentes estatales a su frontera sur”.


La dependencia indicó que “la atención del fenómeno migratorio debe observarse desde una perspectiva regional, de largo plazo y basada en los principios de buena vecindad y responsabilidad compartida, adoptados a su vez por el gobierno de EU”.


La Cancillería reiteró que “la estrategia para responder de manera efectiva y humana a este fenómeno implica la necesaria corresponsabilidad entre países de origen, tránsito y destino de flujos migratorios”.


Recordó que México trabaja de la mano con los países de Centroamérica para mejorar las condiciones que contribuyan al desarrollo de esa región.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion