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¿Cancelar tu tiempo compartido?

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El entusiasmo del vendedor de tiempos compartidos abruma, pero si quieres cancelar el tuyo (aunque lo hagas en tiempo y forma) ese ánimo se acabará.
miércoles, 23 de julio de 2014
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El entusiasmo del vendedor de tiempos compartidos abruma, pero si quieres cancelar el tuyo (aunque lo hagas en tiempo y forma) ese ánimo se acabará.
México ocupa el segundo lugar en número de desarrollos y comercialización de tiempos compartidos en sus principales centros turísticos de playa, como Cancún y la Riviera Maya, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, Los Cabos, Mazatlán, Manzanillo, Ixtapa, Cozumel, Huatulco, etc. Casi todos estos destinos ofrecen un clima inigualable, diversidad de comida, bebidas libres, áreas para niños y otras muchas tentaciones que hacen difícil negarse a contratarlos.

Pero ¿qué pasa si optamos por la cancelación del contrato del tiempo compartido dentro de los cinco días hábiles posteriores a la firma del mismo?
Está en tu derecho como consumidor efectuar tal cancelación ya que para eso precisamente son esos cinco días, para salvarte de la presión que los vendedores han ejercido sobre ti, para que respires y pienses con la cabeza fría si esa forma de vacacionar es la que más te conviene y si no desequilibrará tu presupuesto familiar.
Por regla general, cuando una de las partes que celebran un contrato lo incumple o lo revoca, debe asumir una multa o penalización.

No obstante, la Norma Oficial Mexicana NOM-029-SCFI-1998, Prácticas Comerciales-Requisitos Informativos para la Comercialización del Servicio de Tiempos Compartidos, en su inciso 6.4.16, especifica que los contratos deben “incorporar una cláusula que mencione el plazo en el que el usuario puede cancelar el servicio de tiempo compartido, sin que sufra menoscabo en los pagos efectuados; dicho plazo no puede ser menor a cinco días, contados a partir del siguiente día hábil al de la firma del contrato.

La devolución de la inversión inicial debe hacerse, como máximo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de cancelación del contrato”.
Si a pesar de esto el proveedor se niega a reembolsarte tu dinero, o de plano no acepta la cancelación, acude de inmediato a la delegación Profeco más cercana para formalizar tu queja.

Llama al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 en DF y zona metropolitana o al 01800 468 8722 en el resto del país.
Aquí los proveedores con más quejas de enero de 2009 a marzo de 2010:
Royal Experience, SA de CV, Travel Experience, SA de CV y El Cid Vacation, SA de CV.

Para conocer las quejas que pueden existir en contra de un desarrollador o la compañía administradora del tiempo compartido consulta nuestro Buró Comercial en Profeco.gob.mx

 

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