Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabaja gobierno para proyectar a México: Peña

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó los resultados del primer año de la Cruzada Nacional sin Hambre, en la plaza principal de la comunidad de Jesús María de este municipio.
A la par del proceso de cambio y transformación que impulsa se atienda, con acciones y programas federales, a la población que más lo necesita.
miércoles, 23 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

EL NAYAR, Nay., julio 23 (EL UNIVERSAL).-

La tarde de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su gobierno trabaja para proyectar a México ante el mundo entero como una nación de gran estabilidad social, de convivencia en armonía y la calidad de sus habitantes es cada día mejor.
En este municipio serrano, uno de los más pobres del país, dijo que a la par del proceso de cambio y transformación que impulsa se atienda, con acciones y programas federales, a la población que más lo necesita.
"Ese es el compromiso, la mística de trabajo y de servicio que tiene el gobierno de la República", puntualizó.
Ante indígenas coras y huicholes, el jefe del Ejecutivo mexicano reafirmó su compromiso de trabajo, resultados y mayores beneficios, de manera particular para las regiones con mayor rezago social, pobreza y pobreza extrema como es El Nayar.
En la comunidad de "Jesús María", del municipio de El Nayar, acompañado por el gobernador Roberto Sandoval, el Presidente encabezó acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En su mensaje, el presidente Peña Nieto recordó que su gobierno tomó la decisión de "acabar con el hambre que hay en el país".

Dijo que tras reconocer que hay 7 millones de mexicanos con hambre se comenzó a trabajar.
"Y por eso esa fue la primera decisión: reconocer que esto es una condición de un país que quiere mostrarse al mundo en toda su modernidad y en todo su potencial, un país de 117 millones de habitantes pero que reconocemos que 7 millones padecían hambre y por eso emprendimos esta Cruzada Nacional contra el Hambre", indicó.
Presentó avances de los programas vinculados a la Cruzada Nacional contra el Hambre: se han distribuido 300 mil Tarjetas Sin Hambre para adquirir 14 productos básicos a mejores precios.
Agregó que se han instalado en el país 3 mil 200 comedores comunitarios, se han abierto 2 mil nuevas tiendas Diconsa, que hoy 400 mil nuevas familias se han incorporado al Programa Oportunidades y que 3.2 millones de mujeres cuentan con el Seguro para Jefas de Familia.
"Estos son algunos de los programas más emblemáticos que forman parte de esta Cruzada Nacional contra el Hambre y que nos permiten hoy asegurar que de esos más de 7 millones de mexicanos que enfrentaban condición de hambre en el país tienen hoy resuelta esta condición o tienen asegurado un abasto alimentario a partir de estos varios programas", dijo.
Enfatizó que su gobierno no cejará en combatir a cero el hambre en el país.

Destacó la decisión de abatir los índices de muerte materno-infantil que se registran en el territorio nacional.
"De esta forma se está trabajando para que México realmente pueda proyectarse entre los mexicanos y al mundo entero como una nación de gran estabilidad, como una nación donde se vive en armonía social y donde la calidad de vida de los mexicanos es cada día mejor".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias