Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marcharán en Honduras para pedir justicia tras asesinato de 168 homosexuales

Diferentes grupos de diversidad sexual participan este 24 de julio, en Tegucigalpa de una conferencia de prensa conmemorativa de la semana de la Diversidad Sexual en Honduras. EFE
Más de 168 homosexuales han sido asesinados en Honduras desde 2009.
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tegucigalpa, 24 jul (EFE).- Más de 168 homosexuales han sido asesinados en Honduras desde 2009, denunciaron hoy activistas al anunciar una marcha para el viernes con el fin de exigir justicia en estos casos y el respeto a los derechos humanos.


"Tenemos más de 168 personas que han sido asesinadas entre 2009 y lo que va de este año", dijo a Efe Dany Montecinos, coordinador de la Asociación Kukulcán, una institución de la comunidad LGTBI (Lesbiana, gay, transgénero, bisexual e intersexual).


En lo que va de 2014, 34 homosexuales han perdido la vida de forma violenta en Honduras, agregó, sin dar cifras anuales entre 2009 y 2013.
La denuncia fue hecha durante una rueda de prensa de organizaciones y activistas de la comunidad LGTBI en la que anunciaron una serie de actividades conmemorativas a la semana de la Diversidad Sexual en Honduras.


Activistas del Comité de la Diversidad Sexual, que aglutina a seis organizaciones no gubernamentales, convocaron para mañana una marcha pacífica, denominada "Orgullo y Dignidad Catracha (hondureña) LGTBI 2014: Como yo quiero ser".


Montecinos indicó que en la manifestación, los activistas "elevarán su voz" en repudio por el asesinato de miembros de la comunidad LGTBI, y exigirán respeto a sus derechos humanos y el cese de la violencia en Honduras, que a diario registra un promedio de 15 homicidios.


"Vamos a celebrar quiénes somos, vamos a expresar nuestra sexualidad, pero nuestro principal mensaje es el orgullo y la dignidad de lo que nosotros somos como hondureños y hondureñas de la diversidad sexual", subrayó.


Como parte de las actividades conmemorativas, los activistas también anunciaron una noche cultural, denominada "Cinco Estrellas", y una competencia intercolegial de baile, llamada "Por una juventud Diversa Unida", dijo a Efe Sandra Zambrano, una de las dirigentes de la Asociación por una Vida Mejor en Honduras.


Los homosexuales también exigirán en la marcha que el Estado garantice su seguridad antes las "constantes agresiones" de las que son víctimas, subrayó.


Los homosexuales en Honduras son víctimas de homicidio, hostigamientos, abusos de autoridad, lesiones, detenciones ilegales, amenazas de muerte, robo, violencia sexual y violencia intrafamiliar, según instituciones defensoras de la diversidad sexual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias