Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a cinco migrantes abandonados en Chiapas

Policías estatales aseguraron a cinco migrantes centroamericanos
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Policías estatales aseguraron a cinco migrantes centroamericanos, que fueron abandonados por presuntos traficantes de personas en una camioneta localizada en una carretera de la región norte-selva de Chiapas.


Los extranjeros estaban en un vehículo tipo Voyager, con placas de circulación YGE-45-21 del estado de Veracruz, estacionada en un camino de extravío, en las inmediaciones de la colonia José Castillo Tielemas, del tramo carretero Benemérito de las Américas-Palenque.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC) informó que del vehículo fueron "rescatados" a una mujer y cuatro hombres hondureños, de 18, 24, 25 y 29 años de edad, respectivamente.


La dependencia de seguridad precisó que los extranjeros que no portaban documentación para la estancia legal en territorio nacional, fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración, "ya que se encontraban en calidad de abandonadas por el presunto traficante".


Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para su valoración médica, su alimentación y el inició de los trámites de deportación.


En el operativo participaron agentes de las policías Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Especializada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias