Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra semana BMV con pérdida

Este viernes, los mercados accionarios en el mundo concluyeron la semana en números rojos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
viernes, 25 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., julio 25 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, los mercados accionarios en el mundo concluyeron la semana en números rojos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se sumó a la ola de pesimismo y perdió 0.08% en su principal indicador que se mantuvo por arriba de los 44 mil 300 puntos.

La BMV siguió el comportamiento de sus pares en Wall Street, en donde los inversionistas reaccionaron con nerviosismo por la baja en los precios de las acciones de empresas como Amazon y Visa, por lo que optaron por posiciones de venta.

Además con las tensiones en los conflictos geopolíticos en Ucrania y Gaza, que aún no cuentan con una solución clara, los inversores se tomaron una pausa y elevaron su aversión al riesgo.

Bajo este contexto, la pizarra en Nueva York se llenó de números rojos pese a los datos positivos de la economía en Estados Unidos en donde los pedidos de viene duraderos al mes de junio aumentaron 0.7% mensual.

De esta forma, el índice industrial Dow Jones cayó por debajo de los 17 mil puntos al perder 0.72%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq retrocedió medio punto porcentual y en Standard & Poor´s 500 la reducción fue de 0.48%.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) retrocedió 33.76 puntos para concluir en 44 mil 386.62 unidades, de esta manera logró un rendimiento semanal de 0.24%.

En el mercado accionario local, se intercambiaron 277 millones de acciones y se llevaron a cabo 171 mil 648 operaciones. De acuerdo con la pizarra, de las emisiones negociadas, 47 de ellas concluyeron a la baja, 8 no registraron cambios y 52 concluyeron al alza.

Entre las acciones con mayores pérdidas del día, se encuentra la reducción de 10.50% en el precio de los títulos de Sare serie B, además de las minusvalía de 4.02% en los papeles de Gruma serie B.
En Sudamérica, la aversión al riesgo provocó pérdidas generalizadas, en Brasil el índice Bovespa cayó 0.26%, mientras que la disminución en el Merval de Argentina y el IPSA de Chila fue de 3.76% y 0.30% respectivamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias