Reynosa  /  Sociedad
+6
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa lidera política de igualdad de género

Norma Delia González Salinas
Reynosa se coloca a la vanguardia en promover la política por el respeto y tolerancia por género.
domingo, 27 de julio de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Al aprobarse hace unos días por el Cabildo el Reglamento Municipal de Igualdad de Género. Reynosa se coloca a la vanguardia en promover la política por el respeto y tolerancia por género.

Lo anterior fue expresado por la comisionada del Cabildo, Norma Delia González Salinas.
Añadiendo que solamente a nivel estatal se contaba con una reglamentación en torno a la igualdad de género, pero ahora Reynosa impulsa una reglamentación municipal para alentar la igualdad entre hombres y mujeres y prevenir la discriminación de género.
El Reglamento Municipal de Igualdad de Género ha sido enviado para su análisis a la Dirección Jurídica de la Secretaría General de Gobierno en el Estado y se solicite su aprobación al Congreso del Estado para posteriormente publicarlo en el Periódico Oficial del Estado y cobrar vigencia.
“El Reglamento de Igualdad de Género será una herramienta que defienda a quienes sean discriminados o agredidos en sus derechos por la simple condición de género, siendo las mujeres el segmento que más abusos y quejas ha generado por la limitación de oportunidades por el solo hecho de ser mujer”, dijo.
González Salinas, advirtió que los integrantes del Cabildo y autoridades municipales serán las principales responsables por velar y vigilar que se acate el Reglamento Municipal de Igualdad de Género y no haya expresiones ni casos de intolerancia o discriminación en perjuicio de los ciudadanos.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias