Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan evaluación de la estrategia de seguridad

Reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, con participación de Egidio Torre Cantú y altos mandos del Ejército, Marina, PGR, Policía Federal y CISEN
lunes, 28 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MADERO, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú presidió este día una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la cual sus integrantes presentaron una evaluación de los resultados obtenidos tras 76 días de activarse la nueva fase en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas implementada por el Gobierno de la República el pasado 13 de mayo.

Estos resultados serán compartidos con el Gabinete de Seguridad Nacional que encabeza el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien estará el jueves 31 de julio en la ciudad de Nuevo Laredo para evaluar conjuntamente con Egidio Torre Cantú los avances obtenidos hasta ahora con la estrategia federal.


La reunión se realizó este lunes en las instalaciones de la Primera Zona Naval, donde se dejó en claro que hay avances aunque hay mucho por hacer en el tema para alcanzar el Tamaulipas Seguro que todos queremos.


Especial participación tuvieron los presidentes municipales Esdras Romero Vega, de Madero; Armando López Flores, de Altamira y Gustavo Torres Salinas, de Tampico.


Estuvieron presentes el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar; el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar; el almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval y el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval.


El general Raúl Gámez Segovia, coordinador federal de la Zona Sur; general Norberto Cortés Rodríguez, coordinador federal de la Zona Centro; comisario y general Antonio Gutiérrez Lugo, coordinador de la Región Noreste de la Policía Federal; inspector Luis E. Salas Candelaria, jefe del Operativo Tamaulipas de la Policía Federal y comisario Luis Norberto Montoya Morelia, coordinador estatal de la Policía Federal.






Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado federal de la Secretaría de Gobernación; Francisco Martín Camberos Hernández, delegado federal de la PGR; Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado federal del CISEN; Elba Rocha Patiño, fiscal de la PGR en la Zona Costa; Carolina González Maldonado, fiscal de la PGR en la Zona Sur y Miguel Angel Campos Ortiz, fiscal de la PGR en la Zona Centro.

Por el Gobierno de Tamaulipas participaron Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del Estado; coronel Pablo Castellanos García, Subsecretario de Seguridad Pública Estatal; José Said Ramírez David, Coordinador Estatal Antisecuestros y Armando Núñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias