Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hernán se degrada a tormenta frente a las costas del oeste mexicano

Según el pronóstico de los expertos, en los próximos días el octavo sistema de la actual temporada de huracanes en el Pacífico seguirá alejándose del territorio mexicano hasta degradarse a depresión el próximo miércoles. EFE/Archivo
El huracán Hernán se degradó a tormenta tropical y siguió perdiendo fuerza en las últimas horas al alejarse de territorio mexicano
lunes, 28 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 28 jul (EFE).- El huracán Hernán se degradó a tormenta tropical y siguió perdiendo fuerza en las últimas horas al alejarse de territorio mexicano, aunque sus bandas nubosas aún alcanzan el oeste y noroeste del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 16.00 hora local (21.00 GMT), Hernán se localizaba a 785 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y a 640 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, ambos en el estado de Baja California Sur.
El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100.
De acuerdo con el SMN, Hernán "favorece desprendimientos nubosos hacia el occidente y la Península de Baja California (noroeste), reforzando el potencial de lluvias fuertes en dichas regiones".
El organismo no ha establecido una zona de alerta por el fenómeno natural, si bien recomendó a la población en esas regiones y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil.
Según el pronóstico de los expertos, en los próximos días el octavo sistema de la actual temporada de huracanes en el Pacífico seguirá alejándose del territorio mexicano hasta degradarse a depresión el próximo miércoles.
En la temporada de huracanes de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el Océano Atlántico y 9 en el Pacífico, de acuerdo con los meteorólogos.
En 2013 México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico.

Dos de ellos, los huracanes Íngrid y Manuel, impactaron de manera simultánea el país a mediados de septiembre y causaron 157 muertes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias