Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Noticiero...

Nacionalización de autos a precio de costo::: Normalmente cobran 28 mil pesos por unidad; la oferta de hoy son 4 mil 500 pesos por cada una::: Crédito disponible para el transporte::: Egidio en informe de Querétaro
martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
::: Obras de agua y drenaje en 35 colonias::: Paisanos extorsionados y mal atendidos

H. MATAMOROS, Tam.- Aunque usted no lo crea, la nacionalización de vehículos se ajustará al costo. Según la información publicada por el dueño de la comercializadora, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Biasi, cobrará un máximo de 4 mil 500 pesos, que es lo que se requiere para el pago de impuestos y placas.


El trámite será gratuito. Normalmente, por nacionalizar un vehículo cobra hasta 28 mil pesos, pero hoy, a petición de la Presidenta Municipal, Leticia Salazar Vázquez y para beneficiar a la gente de Matamoros, el Estado y el resto del país, van a cobrar solamente 4 mil 500 pesos y dejará de ganar su utilidad de 23 mil 500 pesos, según lo publicado en el periódico El Norte.
Se reporta que hay capacidad para nacionalizar en el mes de agosto hasta 38 mil vehículos y en septiembre acaba la oferta.
Los trámites se harán en la Presidencia Municipal donde los beneficiarios deberán entregar toda su documentación, entre ellos la credencial de elector.
Los dueños de automóviles deberán presentarse en el Palacio sin temor de ser asaltados en la plaza, pues se ha dispuesto vigilancia especial de los marinos frente a la inseguridad que se padece.
CREDITO AL TRANSPORTE
La Secretaría de Desarrollo Económico tiene disponible créditos para la modernización del transporte urbano de pasajeros.
Hay recursos suficientes para la adquisición de vehículos nuevos.

Los concesionarios ya no tendrán justificación para cambiar sus camiones.
Por otra parte, hay gente de empresa, de ésta y otras ciudades, con ofertas para invertir en el transporte.

Están solicitando al gobierno concesiones en virtud de que se trata de un buen negocio.
EGIDIO SIEMBRA
El gobernador Egidio Torre Cantú atendió la invitación que le hiciera el gobernador de Querétaro, José Calzada para estar presente en su IV Informe de Gobierno al que asistieron los mandatarios de diversas entidades.
Torre Cantú prepara su IV Informe al que seguramente tendrá una gran concurrencia de gobernadores, en virtud de las atenciones que él ha tenido con sus colegas.
MADRES SOLTERAS
Según un estudio de la CONAPO, en el país hay 48 millones de mujeres jefas de familia, entre madres solteras, mujeres viudas o divorciadas, que de alguna manera sufren problemas de discriminación.
AGUA Y DRENAJE
Dentro de la Cruzada contra el Hambre la Secretaría de Desarrollo Social Federal prepara la realización de 35 obras de agua y drenaje en otras tantas colonias de Matamoros.
Tomás Marín, representante de Sedesol dijo que en agosto próximo van a empezar los trabajos en ese sector considerado como marginado.
FELICITACION
Si ve usted a la contadora Diamantina Perales felicítela.

Se lo merece sobradamente.
Su trabajo fue muy elogiado junto con el equipo de colaboradores por la organización de la reunión anual de Colegios de Contadores Certificados del Noreste del país al que acudieron representantes de 14 ciudades.
Matamoros se engalanó con su presencia y con la participación de los destacados conferencistas, entre ellos, Adrián Gallardo Landeros y Víctor Keller Kaplanska.
¿BIENVENIDOS?
La propaganda de los diputados y el gobierno federal del programa “Bienvenido Paisano” no pasa de ser propaganda.

No hay funcionario que se interese en hacerlo realidad. Siguen las mismas viejas prácticas de extorsión al cruzar la frontera.
De esto no se da por enterada la subsecretaria de Población, Paloma Guillén ni los demás funcionarios involucrados en la protección de los paisanos que son grandes generadores de divisas en todo el país.
Mire usted lo que dice esta nota de denuncia:
El cruce de paisanos de Estados Unidos a México por la frontera de Matamoros, continúa descendiendo, no solamente por los problemas de inseguridad, la crisis económica, sino principalmente por el abuso y el pésimo trato que nuestros connacionales reciben del personal de la Aduana, a los que no solamente extorsionan sino que además intencionalmente los dejan por horas en el total abandono, porque no les hacen los trámites correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores