0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Zambrano demanda investigar a Fausto Vallejo y su hijo

martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, demandó que se investigue al ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y a su hijo, Rodrigo, así como al PRI de esa entidad, tras difundirse un video en el que se observa al vástago del ex mandatario estatal con Servando Gómez, "La Tuta".


El PRI y el crimen organizado en Michoacán, y presuntamente en otros estados, mantuvieron nexos que facilitaron la llegada de Fausto Vallejo a la gubernatura, lo que derivaría en la grave situación de violencia e inestabilidad que aún aqueja al estado, manifestó el perredista.


Cada vez se suma más evidencia que involucra a la familia de Vallejo con la delincuencia, agregó.
"Ante esta situación, reiteramos la exigencia al gobierno federal de que se investigue conforme a Derecho al ex gobernador y a su hijo, Rodrigo Vallejo, así como al PRI de Michoacán, para fincar responsabilidades y cerrarle el paso a la impunidad.


"Igualmente, exigimos al gobierno federal que use todos los recursos que nuestro marco jurídico le otorga para emprender un combate integral y auténtico contra todo grupo delictivo; bajo una estrategia global que también atienda la reconstrucción del tejido social y el marco de convivencia de la sociedad michoacana".


Advirtió que el PRD se deslinda tajantemente de cualquier vínculo con organización o persona miembro de la delincuencia.
"Y refrenda su irrenunciable compromiso con el Estado de Derecho y demanda se investigue a todo político, del partido que sea, del que se tengan indicios de tener nexos con el crimen organizado".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias