0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México abusa de la figura del arraigo: Gaviria

El ex mandatario comentó que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se carece de instituciones de impartición de justicia que juzguen los delitos en apego a derecho y sin criminalizar a los detenidos.
martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal sigue cometiendo los mismos errores en el combate contra el crimen organizado, por lo que a pesar de que se han realizado algunas reformas en materia de seguridad, no será fácil solucionarlo en el corto tiempo, aseguró el ex presidente de Colombia César Gaviria.


El ex mandatario comentó que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se carece de instituciones de impartición de justicia que juzguen los delitos en apego a derecho y sin criminalizar a los detenidos.


"Abusan de la figura del arraigo, no investigan y no llegan a una condena con los narcos. Ese un error tremendo. Entre otras cosas al final de la pasada administración al final ocurrió esto: abusaron de la figura del arraigo, creen que todo lo resuelven con el arraigo.


"Ese es un error gigantesco, esto lo único que hace es estimular la violencia, porque la gente no puede depender de que la cacen como un animal y la maten.

Lo que debe de tener enfrente es la justicia y meterlos a la cárcel", dijo durante el Foro internacional de Política de Drogas, organizado por la Cámara de Diputados.


En su ponencia también habló sobre los altos índices de inseguridad que hay el país, los cuales se han generado por el consumo de drogas que hay tanto en la capital como en los estados del país.


"Consumo local de drogas, razón de la inseguridad. Aquí en México hay cierto escapismo. Con la abundancia de drogas que hay en México, creer que no hay consumo de drogas es una ingenuidad, lo que pasa es que las estadísticas las llenan instituciones locales, aquí y en mí país y en la mayor parte de los países, que no tienen mayor interés en que la verdad aflore, pero la realidad es esa: sí hay consumo local, y tengan la seguridad que en el DF hay mucho mayor inseguridad que por tráfico internacional", explicó.


Además, señaló que en México se carece de un cuerpo de seguridad capaz de combatir al crimen organizado, a pesar de que se pensaba que la Policía Federal solucionaría este problema.


"A las organizaciones criminales no se les puede hacer frente sino con gente preparada en manera militar, uno no le puede hacer frente con policías, con estatales porque eso no funciona, no sirve.


"La principal razón para dar ese paso no puede ser que la policía local es corrupta, no, no, esa es una argumentación equivocada, la principal razón es que se requiere una policía entrenada de manera militar", detalló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias