0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reanuda en San Lázaro debate energético

A las 14:30 horas, el pleno de la Cámara de Diputados reanudó la discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia energética.
martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- A las 14:30 horas, el pleno de la Cámara de Diputados reanudó la discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia energética.

Los legisladores discutirán el dictamen que expide la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales .
El presidente de la Comisión de Energía, Marco Bernal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que este dictamen tendrá cambios en el tema relacionado con la ocupación temporal de terrenos susceptibles a ser explotados para la generación de energía eléctrica.

Es decir, se precisará que el uso y ocupación superficial es sólo es para transmisión , distribución y para construcción de plantas de generación, cuya localización tiene que ser en un lugar específico.

También se especifican los derechos de los dueños de los predios.
Por segundo día se espera una sesión maratónica en San Lázaro, a fin de aprobar el segundo de los seis paquetes que integran las leyes secundarias en materia energética.




EL UNIVERSAL/GMA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion