Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“César Rendón posible candidato a Diputado panista”
miércoles, 6 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer platicamos con César Augusto Rendón García, quien fuera Regidor del Ayuntamiento cuando Baltazar Hinojosa Ochoa gobernó nuestro municipio, egresado del Tecnológico de Monterrey y alto funcionario de PEMEX en tiempos del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, actualmente es uno de los 10 Consejeros Nacionales tamaulipecos del PAN, y aspirante a una curul federal en el próximo proceso electoral.

Buscamos la plática con él para conocer de su trabajo proselitista y la modalidad por la que busca la candidatura en su Partido.
Se aprecia a César Rendón como una persona madura políticamente hablando.

Se explica por su sólida formación familiar y profesional, su preocupación por estar informado de todo lo que sucede en la vida de nuestros tiempos y por los resultados de la plática, por su praxis política.

Comenta el exgerente Coorporativo de Desarrollo Social de PEMEX, quien interactuó durante su desempeño profesional con funcionarios de todos los niveles del poder en México y con Gobernadores de todas las entidades, que conoce el tema de la política y los energéticos, que conoce las potencialidades de nuestros pozos petroleros, las reservas petroleras y las posibilidades de desarrollo del país.
Respecto a sus aspiraciones políticas, afirma estar trabajando en la entidad para buscar ser apoyado para candidato a Diputado por el principio de Representación Proporcional.

Con ese motivo ha estado recorriendo la entidad buscando de sur a norte, el apoyo de las bases panistas y hasta este momento se siente bien apoyado y con la seguridad del respaldo formal de su partido en el momento de las definiciones.
Explica Rendón García que el CEN del PAN emitirá una Convocatoria en la que fijará fechas para registrarse, requisitos y formas de definición.

De acuerdo a los estatutos partidistas pudiera presentarse en Tamaulipas y en los Distritos una elección extraordinaria o por designación (en las Plurinominales y en las de Mayoría Relativa) o una elección ordinaria en la que en cada municipio o Distrito, según fuere el caso, los militantes votarían por uno o dos candidatos registrados y ganaría quien tuviera más votos de todos los candidatos registrados en la entidad.
Nos comentó también Cesar Augusto, que quien gane la votación para candidato plurinominal en Tamaulipas, ocupará un buen lugar en la Lista de 40 Candidatos Plurinominales de la Segunda Circunscripción Electoral, registrados ante el INE (Instituto Nacional Electoral), por la razón de que Tamaulipas fue segundo lugar después de Guanajuato en las elecciones federales del 2012, en cantidad de votos, en toda la Segunda Circunscripción, que incluye también a entidades como Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.
Rendón García, quien aunque tiene muchas posibilidades de lograr el apoyo de los panistas tamaulipecos para participar en buen lugar en la Lista de candidatos Plurinominales y no aspira a ser candidato por el principio de Mayoría Relativa en su Distrito, no se descarta en forma absoluta, de esa remota posibilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores