Alíber López

Optica Política

+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Señales en el PRI Municipal, sobre selección de candidatos”
miércoles, 20 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la experiencia política de 2 elecciones consecutivas perdidas (la federal de 2012 y la estatal de 2013), Víctor García Fuentes, líder municipal del PRI, afirma que los priistas aprendieron la lección, razón por la que en los próximos comicios, promoverán a los candidatos más poderosos.

Sigue agregando Víctor en sus comentarios a la prensa, que respetarán la equidad de género expresando que siendo hombre o mujer, existen hombres priistas muy sólidos y de las mujeres señala que las hay con mucha ascendencia y mucha preparación.
Estas afirmaciones, aunadas a la de que para diciembre o enero, el CEN del PRI, definirá las candidaturas, nos parece una señal de que en el Distrito 04, de acuerdo a la equidad de género, tendremos candidato priista y no candidata.

Víctor podría haber mencionado primero las mujeres y luego los hombres, y no al revés; habla de priistas candidatos muy sólidos y de mujeres con mucha ascendencia, no solidez.

Suponemos que descarta a Mónica García González y a Dolores de la Garza Berlanga, dos personas con ascendencia, preparación, desempeñando responsabilidades públicas, e inferimos que pondera a dos candidatos poderosos como Erick Silva Santos y Alfonso Sánchez
Garza, quienes lograron la Presidencia Municipal con casi 100 mil votos y al poderosísimo Baltazar Hinojosa Ochoa, dos veces Diputado Federal por nuestro Distrito, además de Presidente Municipal.
Soportamos también nuestra idea de que García Fuentes está dando señales políticas futuristas, en la columna que hoy publica en varios periódicos de Tamaulipas nuestro colega Cuauhtémoc Díaz, donde expresa que “quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan, filtran una lista de posibles candidatas a diputaciones federales, en la que el partido tricolor haría valer la equidad de género y que de resultar cierta, Rosa María Alvarado Monroy , iría por el Distrito Electoral I de Nuevo Laredo, María Esther Camargo Félix, por el II de Reynosa, Mariana Rodríguez Mier y Terán, por el V de Victoria y Griselda Carrillo Reyes por el VII de Madero.

Claro que estamos en el terreno de las especulaciones, pero a medida que avance el tiempo, seguramente las señales se multiplicarán y se clarificarán.
En asuntos de otros partidos, supimos que hace unos días, los líderes estatales del PNA (Partido Nueva Alianza), vinieron a dar posesión al maestro Carlos Gamaliel Cisneros Ruiz como nuevo líder de ese organismo con gran apoyo magisterial, que fundó Elba Esther Gordillo Morales en 2005, con intenciones de frenar el ascenso al poder de Andrés Manuel López Obrador, con gran popularidad en esos años, aunque también con el propósito de evitar que Roberto Madrazo Pintado por el PRI, ganara las elecciones, pues éste se había ganado su animadversión al bloquearla políticamente, en la Cámara de Diputados y en el CEN del PRI.

Se percibe ahora que Elba Esther está en la cárcel, que el PNA establece alianzas con el PRI en gran parte del país; veremos ahora de qué manera enfrentarán el proceso electoral en puerta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores