0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan escultura de Moore en Bellas Artes

Primera obra que se instala en el marco de la exposición "En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte"
jueves, 21 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., agosto 20 (EL UNIVERSAL).-

Proveniente del Museo de Arte de San Diego, a las 20:40 horas de este miércoles, arribó a la explanada del Palacio de Bellas Artes la escultura "Figura reclinada" de Henry Moore, primera obra que se instala en el marco de la exposición "En esto ver aquello.

Octavio Paz y el arte", que se exhibe por el centenario del premio nobel mexicano.
Una grúa instaló sobre una plataforma blanca la escultura de bronce que por primera vez se exhibe en México, que fue realizada por Moore entre 1969 y 1970, con un peso de más de dos toneladas y que mide cinco metros de largo por dos de ancho.
La pieza es una de las 200 obras de museos de Europa, Estados Unidos y de México que integran esta exposición conmemorativa, que presenta una de las facetas más importantes de la obra de Paz: su relación con el arte.
La exposición abrirá el 10 de septiembre y en los próximos días se irán instalando las obras que ocuparán todas las salas del Palacio de Bellas Artes.
Junto a la escultura de Moore en la explanada habrá otras tres obras monumentales, de los artistas Juan Soriano, Vicente Rojo y Chillida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias