0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El vello inconveniente

Aun cuando cada vez son más las personas que prefieren los cuerpos sin vello, debe tenerse en cuenta que la salud está en la cima de la escala de la belleza. Foto: EFE
Según un estudio publicado por la British Medical Journal, el depilado brasileño favorece las lesiones e infecciones cutáneas, como la foliculitis o el molusco contagioso
jueves, 21 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Cada año, "La prima de una amiga" espera con gran emoción las vacaciones de verano , ya que durante algunos días se olvida por completo del trabajo y aprovecha para visitar a sus familiares en Cancún.

Sin embargo, semanas antes de tomar el avión hacia su destino, comienza a vivir el estrés que implica para las mujeres lucir dignamente el traje de baño .
Además de vigilar celosamente su alimentación, hacer con mayor devoción su rutina en el gimnasio e iniciar la frustrante búsqueda del bañador perfecto, mi joven amiga lleva a cabo una de las técnicas más empleadas, temidas y, en la mayoría de los casos, dolorosas para el género femenino: la depilación.

La simple idea de ponerse unos shorts o falda y mostrar las piernas velludas en la playa le hace pensar que sería mejor quedarse en casa. Para evitar tomar tal decisión, no duda en someterse a este procedimiento para quitar el pelo de algunas partes de su cuerpo, como las axilas y las piernas.

Encuestas han revelado que más del 80 por ciento de las mujeres se depilan, sobre todo, estas zonas.
Mi amiga ha probado diversos métodos para eliminar el vello de su piel.

En principio, apostó por el rasurado, pues es una forma sencilla y económica para lucir aseada.
Empero, el crecimiento del mismo se dio más rápida y notoriamente, por lo que tuvo que sustituirlo por la depilación con cera fría, que en lugar de acabar con el pelo, le produjo irritación en las piernas.

La cera caliente, por otro lado, es la técnica que mejor le ha funcionado.
Para ella, al igual que muchas mujeres, el área del bikini forma parte de la lista de zonas por "atender".

Ella no se ha aventurado a depilarse esta delicada área por miedo a padecer irritación, por lo que suele utilizar el rastrillo para rebajar un poco el vello.

Según un estudio publicado por la British Medical Journal , el depilado brasileño favorece las lesiones e infecciones cutáneas, como la foliculitis o el molusco contagioso, por ejemplo.

"La prima de otra amiga" sostiene, desde que tiene memoria, un pleito cantado con el vello corporal ; no soporta el pelo en las axilas ni en las piernas.

El sistema utilizado por ella es la cera caliente, que si bien le ha producido irritación y enrojecimiento en ocasiones, no está dispuesta a experimentar riesgos mayores.

El método láser no figura entre sus alternativas, ya que como posee una piel sensible , teme que, como suelen decir, "le salga más caro el remedio que la enfermedad".

Si bien esta técnica es una de las más populares hoy en día, gracias a los buenos resultados que ofrece, diversos especialistas han alertado sobre sus riesgos, entre los que se encuentran las quemaduras y los cambios en el color de la piel, sobre todo si no se acude con profesionales calificados.

Aun cuando cada vez son más las personas que prefieren los cuerpos sin vello , debido a que reflejan higiene y una mejor estética, debe tenerse en cuenta que la salud está en la cima de la escala de la belleza.




EL UNIVERSAL/LMM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion