0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cynthia Valdez obtiene plata en final de listón de gimnasia rítmica

Cynthia Valdez cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, en la modalidad rítmica, con una medalla de plata en la final de listón. Foto: Cortesía
La jalisciense Cynthia Valdez cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia en la modalidad rítmica, en Mississauga, Canadá
viernes, 22 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- La jalisciense Cynthia Valdez cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia en la modalidad rítmica, en Mississauga, Canadá, con una medalla de plata en la final de listón, sólo superada por la estadounidense Jasmine Kerber.


Valdez tuvo una calificación de 15.983 para colgarse la presea argenta, mientras que Kerber recibió 16.633 unidades; el bronce fue para la brasileña Angélica Kvieczynsk con 15.633, mientras que la mexicana Rut Castillo ocupó la octava posición con 14.733.


Más adelante, en la final de clavas, Cynthia ocupó el cuarto lugar con 16.200 y Rut Castillo finalizó en octavo con 14.733. Jasmine Kerber de Estados Unidos, Patricia Bezzoubenko de Canadá y Angélica Kvieczynsk de Brasil, acapararon el podio.


En la final de pelota, Valdez también fue cuarta con 15.383, y Castillo quedó en sexto sitio con 14.800. La campeona fue la canadiense Patricia Bezzoubenko, seguida por Kerber y Kvieczynsk.


Para cerrar, Karla Díaz ocupó el quinto peldaño en la final de aro, con una calificación de 14.600; en esta prueba, Bezzoubenko repitió medalla áurea, por delante de Kvieczynsk y Kerber.


En las pruebas de conjunto, en la final de 5 clavas, México ocupó el cuarto puesto con 14.550 puntos. El oro fue para Brasil con 16.417, la plata para Estados Unidos 16.067 y el bronce para Canadá con 14.733.


Por último, en la final mixta, las mexicanas Marialicia Ortega, María Eugenia Nava, Nelly González, Diana Casillas, Alondra Rodríguez y Erandeni Nava, lograron medalla de bronce con una calificación de 12.083 puntos; el título fue para Brasil con 16.100 y la plata correspondió a Canadá con 13.233.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion