Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Sergio Iván, un buen Tutor Pedagógico”
sábado, 23 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sergio Iván Juárez Correa, el joven maestro que logró llamar la atención de reporteros internacionales por los éxitos de sus alumnos de primaria, nos cuenta que el hecho de que Paloma Noyola llamara la atención mundial de los medios de comunicación, quizás se originó primeramente por un reportaje que a partir de una investigación televisiva realizó Enrique Grattas desde fines del 2011 en que se conoce la noticia, y que se difundió en un programa desde Los Ángeles, California, que se llama “En La Mira”.

Refiere que tiempo después, ya en 2012, vienen de Nueva York, una traductora y un investigador de nombre Joshua Davis y que duran hasta 4 días observando el trabajo de Sergio con sus alumnos y que además de entrevistarlos a ellos y a él, visitan y platican con la madre de Paloma Noyola.

Refiere que desde el 2012 y el 2013 en diversos momentos mantuvo contacto con quien firmó el artículo de la Revista, Joshua Davis, tanto por teléfono como en entrevistas de “videochat”.
Le preguntamos por su sueldo mensual como maestro de tiempo completo con 40 horas laborales y nos dice que le pagan alrededor de 9 mil pesos mensuales, poco menos de 4 salarios mínimos.

Obviamente con esos recursos, apenas completa los gastos familiares, (su esposa es maestra); por eso fue que aceptó un Diplomado pagado por TELEVISA en Madrid, España, al que asistió en estas vacaciones, que a decir de muchos comunicadores, fueron las más cortas de los últimos tiempos.
Aunque Sergio Iván no es tacaño intelectual como se dice en la grey magisterial, y ya ha ofrecido múltiples pláticas a los maestros docentes y a los asesores de diversas supervisiones escolares de Educación Básica, sobre las estrategias que él ha utilizado para entusiasmar a los educandos en los asuntos del conocimiento, de la reflexión y el análisis sobre la vida y sus problemas, tiene ya muchas invitaciones más para integrarse a otros esfuerzos de la sociedad por mejorar la calidad de vida de los matamorenses, ahora que acaba de retornar de España, un país que nos lleva muchas ventajas en la búsqueda de los mejores métodos para mejorar el aprendizaje en las escuelas.

Además de allá son algunos capitales editoriales, productores de libros de texto gratuitos, que paga muy bien la SEP (Secretaria de Educación Pública), a través de la CNLTG (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos), como SANTILLANA y Trillas.
Tenemos entendido que la Fundación “Matamoros lo llevas dentro” que preside Jesús Roberto Guerra Velasco, le pidió su colaboración para participar en eventos pedagógicos en las escuelas de preescolar, primaria y Secundaria y también desde esa trinchera a favor de la difusión cultural y artística, aceptó Juárez Correa, compartir sus cualidades.
Ahora que se crearán las Tutorías para los maestros que tengan menos de 5 años de haber ingresado al servicio docente, suponemos que Sergio Iván, será un candidato a capacitarse para ejercer su docencia y a la vez la tutoría de los maestros nuevos en el servicio educativo.

Sería un buen tutor pedagógico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores