Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Marie” intensifica potencial de lluvia: Conagua

Alertó que las lluvias constantes pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros
viernes, 22 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., agosto 22 (EL UNIVERSAL).-

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la noche de este viernes y mañana de este sábado, la tormenta tropical “Marie” generará lluvias torrenciales con tormentas eléctricas en regiones de Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca; y precipitaciones intensas en sitios de Jalisco y Nayarit.
A las 22:00 horas de este viernes, agregó en un comunicado, la tormenta tropical “Marie” se ubicó a 590 km al sur de Manzanillo, Colima; con vientos máximos sostenidos de 110 km/hr, rachas de hasta 140 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/hr.
Resaltó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en constante vigilancia la evolución y trayectoria de este sistema.
Conagua mencionó que la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura en zonas costeras, desde Oaxaca hasta Colima.
Alertó que las lluvias constantes pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional pusieron a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion