0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El problema delincuencial no se administra, se combate: Osorio Chong

Presupuesto de dos mil 600 millones de pesos en las demarcaciones donde se concentra el 59% de la incidencia delictiva del fuero común
sábado, 23 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., agosto 22 (EL UNIVERSAL).-

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el problema de la delincuencia no se administra, sino se combate.
Al participar en la edición número 36 de la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que, con un presupuesto de dos mil 600 millones de pesos en las demarcaciones donde se concentra el 59% de la incidencia delictiva del fuero común, "no estamos administrando el problema, sino combatiendo sus causas estructurales".
Con ello, informó que se han fortalecido las capacidades locales, "focalizamos acciones en las 10 entidades que concentran el 82% de las averiguaciones por el delito de secuestro, donde hemos capacitado a casi 200 funcionarios públicos".
Aseguró que se han fortalecido los protocolos de denuncia y atención ciudadana, así como el impulso de cambio al sistema penitenciario para inhibir la participación de internos en el citado ilícito.
En su discurso, Osorio Chong declaró que, a manera de coordinación, el gabinete de seguridad del gobierno de la República se reúne con gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, para evaluar las acciones de seguridad, "y en caso de ser necesario, ajustar las estrategias para combatir la incidencia delictiva en todos sus rubros".
En ese sentido, dijo que donde no hay coordinación, se abren espacios para la impunidad lo que propicia la proliferación del crimen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias