Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'A no bajar la guardia'

Imagen Siguiente
Analizan Estrategia Tamaulipas región por región y municipio por municipio
martes, 26 de agosto de 2014
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
'A no bajar la guardia' Durante la Sexta Reunión de Evaluación de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, quedó de manifiesto que se sigue avanzando en la lucha contra la delincuencia organizada

LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Durante la Sexta Reunión de Evaluación de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, quedó de manifiesto que se sigue avanzando en la lucha contra la delincuencia organizada, sin embargo, no se dieron cifras concretas en cuanto a los principales delitos que aún afectan a Tamaulipas, como el secuestro y la extorsión.

Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y los mandos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la PGR y el CISEN, analizaron durante 2 horas con 20 minutos los resultados de ésta estrategia, región por región.

Más tarde, en rueda de prensa, Osorio invitó a los participantes a no bajar la guardia y a estar muy atentos para lograr el objetivo fundamental, que es lograr la tranquilidad social en Tamaulipas.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, agradeció la presencia en Reynosa del Gabinete de Seguridad, "sobre todo el esfuerzo y el trabajo que se ha realizado.

Estamos listos para continuar adelante y siempre vamos a valorar todo lo que se está haciendo a través de cada una de las corporaciones por este municipio que, reiteramos, estamos en la mejor disposición y le damos nuevamente, señor Secretario la bienvenida a Reynosa.

Muchas gracias por todo el apoyo que recibimos del Gobierno de la República".

El Secretario de Gobernación, Osorio chong puntualizó en su mensaje que "es una evaluación región por región, municipio por municipio, en el que vemos los avances de lo comprometido que es devolverles la seguridad a los tamaulipecos y estamos avanzando.

Todavía, evidentemente, hay eventos, como lo advertimos que podrían suceder, pero estos han disminuido de una manera muy importante. Son eventos en los que encontramos todavía algunos grupos en algunos municipios, en algunas regiones con acciones en contra de la ciudadanía, enfrentando a las instituciones de seguridad y en las que por supuesto seguiremos adelante para mitigar, para regresar ese objetivo que se ha planteado este Gabinete junto con el Gobierno del Estado que es que esté en unas condiciones totalmente diferente, los habitantes de este gran Estado.

Esa es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, devolverle la tranquilidad al país y este es uno de los objetivos fundamentales también del Presidente, que es Tamaulipas".

Agregó que "vimos cifras que hablan nuevamente de reducción en diferentes delitos, en la violencia, pero hay que continuar el paso y esta es la instrucción que se ha dado a todos los que estuvimos en la evaluación, no bajar la guardia, estar muy atentos y por supuesto, lograr el objetivo fundamental.

Veíamos que hay otros temas que se tienen que observar en Tamaulipas: Primero, el que se tenga que ampliar el programa de prevención, que ha dado muy buenos resultados, el que ha sido bien recibido, que se ha entrado a polígonos, comunidades a algunas regiones en las que no habían podido penetrar ninguna acción de un gobierno municipal y estatal, por eso es que tenemos que crecerlo y lo estamos trabajando y platicando con el gobernador y lo haremos con los presidentes municipales, particularmente aquí, Reynosa, donde la idea y también es el planteamiento del Presidente, pueda lograr alcanzar mayores recursos, al igual que otros municipios del Estado y en eso habremos de trabajar para dar una respuesta positiva, pero sí hablar que el tema de prevención está siendo bien recibido y en donde se determinó que todas las regiones, con todos los mandos también trabajaran en este esfuerzo en materia preventiva en escuelas, en centros laborales, en empresas, con la comunidad en general para hablar de qué es lo que nos conviene para salir adelante, que es la tranquilidad, que es la armonía, que es la colaboración y el entendimiento".

Dijo que un dato que les llamó mucho la atención es que sigue creciente la participación de la ciudadanía, donde "todas las denuncias, las más de 8,900 que se han encontrado a partir del 13 de mayo para acá, el 97% se han investigado y han servido para dar con delincuentes para evitar incluso muchas de sus acciones, y nos queda un poco, que son las de los últimos días o algunas que llevan una evaluación, una investigación más profunda en su proceso.

Pero estamos en un 97.8 de eficiencia en atención a todas estas denuncias y sigue avanzando Tamaulipas en su participación".

Agregó que Tamaulipas estaba en el lugar número 21 y ahora está en el tercer lugar en participación de la ciudadanía "y queremos felicitar a todos los tamaulipecos y también a las instituciones de seguridad porque habla de confianza, se está devolviendo la confianza de los ciudadanos en sus corporaciones, y seguiremos adelante, tenemos el compromiso firme, claro, abierto de que toda denuncia, toda, absolutamente, habrá de ser investigada y habrá de llegarse hasta sus últimas consecuencias.

Llegan estas denuncias a todas las regiones y hay de todo tipo. Hay denuncias desde violencia intrafamiliar, y hay denuncias, las otras a las que me refiero que hablan del crimen organizado y que nos han permitido dar con objetivos fundamentales.

Así que, muchas gracias a todos los tamaulipecos, es un tema que nos permite avanzar de una manera más rápida y también reconocer la participación de la mayoría de los presidentes municipales, presidentas y presidentes municipales de este Estado porque también su colaboración ha sido muy importante, y tengo que distinguirla de la colaboración que hemos recibido en otros lados.

Aquí, ellos, después del primer diálogo que sostuvimos el Gabinete de Seguridad con cada una y uno de ellos, han tenido cercanía con los mandos en las diferentes regiones y bueno, encontramos que también es fundamental porque nadie conoce mejor a sus municipios que ellos mismos, y los resultados también son muy favorables.

Por último, decirles que el compromiso de asistencia, de presencia de los Secretarios del Gobierno Federal sigue latente y por lo tanto, durante las próximas semanas y meses verán a cada uno de ellos en reuniones, evaluaciones, giras, entrega de resultados del Gobierno de la República junto con el Gobierno del Estado aquí, en Tamaulipas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias