Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Noticiero...

La nómina de la SEP, el robo del siglo::: Culpan a gobernadores::: La Secundaria 2, una de las mejores::: En Reynosa evalúan estrategia::: Hay buenos resultados, afirma Osorio Chong::: Geño descuidó las instituciones::: Responsable de lo que pasa
jueves, 28 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. MATAMOROS, Tam.- Los medios nacionales y locales publicaron de manera muy destacada las rregularidades en la nómina de la SEP cuyas pérdidas para el país ascenderían a 50 mil 487 millones de pesos al año.
Esto fue calificado por los medios como el robo del siglo, de tal suerte que el fraude de Oceanografía y la Línea Dorada del metro son un juego de niños.
Este diagnóstico está hecho desde hace más de un año y la SEP no ha sabido qué hacer.
Culpan de todo esto a los gobiernos estatales que después de la descentralización son los que pagan la nómina, y por esa razón la nómina volverá al gobierno federal a partir de enero próximo.
Quién sabe si a esas pérdidas se sumen los maestros de Oaxaca que siguen cobrando sin trabajar y además arruinando al estado.
LA SECUNDARIA 2
El conductor de Televisa y destacado periodista local, Martín Sifuentes hizo un justo reconocimiento al maestro Alfredo Candelaria, Director de la Secundaria 2 por su excelente sistema de control de la escuela.
Destaca que tiene 50 cámaras de vigilancia con una persona encargada del monitoreo para controlar cualquier problema que se suscite dentro del plantel, y además el ingreso diario es controlado a través de un sistema de huella digital con la ventaja de que todo aquel alumno que no asista es reportado de inmediato a sus padres a través de un mensaje automático vía celular.
El profe Candelaria transformó la Secundaria 2 en una escuela oficial de primerísimo nivel que compite con las mejores de Tamaulipas.

A sus aulas asisten alumnos de barrios conflictivos que en otro tiempo carecían de control, y hoy generan una magnífica imagen con su actitud y alto aprovechamiento, todo gracias al equipo que dirige y controla la Secundaria 2 en la colonia Popular bajo la conducción del profe Candelaria.
LA ESTRATEGIA
Para evaluar la estrategia para la seguridad de Tamaulipas el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el Gobernador Egidio Torre Cantú presidieron en Reynosa la Sexta Reunión de evaluación del Gabinete de Seguridad Nacional.
Entre otras cosas importantes se acordó darle prioridad al combate al secuestro, y para el efecto se ofreció reforzar la dependencia especializada con que cuenta el Gobierno del Estado.
Destacó que la estrategia en Tamaulipas ha dado resultados pues ha bajado la percepción del nivel de inseguridad y se ha incrementado notablemente la participación ciudadana que ha presentado 8 mil 900 denuncias anónimas, con lo que se han logrado buenos resultados.
La estrategia ha funcionado porque Tamaulipas tiene circunstancias diferentes respecto a otras entidades, pues cuenta con puertos, aduanas y cruces migratorios constantes.
El tema de los migrantes se agregó de manera relevante pues se trata de darles protección en su paso por esta frontera.
GEÑO, RESPONSABLE
Pocas veces se ha hablado de la responsabilidad del ex gobernador Eugenio Hernández en todo este ambiente de violencia que se vive en Tamaulipas.

Pero mire usted lo que dice una voz autorizada y que está íntimamente ligada con el tema. Dice así:
Los problemas de inseguridad en Tamaulipas fueron en parte generados por el desempeño del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, opinó la Presidenta de "Causa en Común", María Elena Morera.
"El ex Gobernador Eugenio (Hernández Flores), yo creo que en términos de seguridad y justicia no hizo nada, ¿no? o sí hizo, permitir que se deshicieran las instituciones, entonces ahora hay que arreglarlas", dijo en rueda de prensa.
Narró que incluso el ex mandatario priista le pidió no acudiera a Tamaulipas para organizar un foro que realizaría con empresarios en el 2009 donde se dialogaría sobre cómo estaba la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública.
Apuntó que el secuestro es uno de los delitos que más laceran a la población Tamaulipeca, puesto que en los primeros 6 meses del 2012 se registraron 58 casos, en el mismo periodo del 2013, 91 y de enero a junio del 2014 van 134.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores