Vida  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El tango electrónico de Bajofondo vuelve a Puerto Rico en noviembre

El músico y productor argentino Gustavo Santaolalla, integrante de la agrupación de tango electrónico Bajofondo. EFE/Archivo
La agrupación de tango electrónico Bajofondo vuelve a Puerto Rico para ofrecer dos conciertos a comienzos de noviembre.
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Juan, 1 sep (EFE).- La agrupación de tango electrónico Bajofondo vuelve a Puerto Rico para ofrecer dos conciertos a comienzos de noviembre, en los que repasará con el público de la isla los temas de su última producción, "Presente" (2013), así como de los dos anteriores, "Tango Club" (2002) y "Mar Dulce" (2007).


Según detallaron los organizadores de ambos conciertos en un comunicado de prensa, la primera de esas presentaciones tendrá lugar el jueves 6 de noviembre en el Paseo Litoral de la localidad de Mayagüez, en el extremo oeste de la isla.


Al día siguiente los músicos de Bajofondo, argentinos y uruguayos que ya visitaron la isla caribeña hace poco más de un año, actuarán en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan.


"Puerto Rico siempre es parte importante de nuestras giras y guardamos un gran recuerdo del ánimo de la audiencia boricua. Estamos contentos de poder compartir nuestra música con los puertorriqueños", dijo su integrante Gustavo Santaolalla.


Según explicó, ambos conciertos "tendrán la fusión de géneros, pero manteniendo como base el tango, la música electrónica y un aire de música clásica".


"Nuestra música también se complementa con elementos de rock, jazz, blues y otros ritmos folclóricos latinoamericanos para bailar", recordó el compositor y músico argentino, ganador de dos premios Óscar por las bandas sonoras de las películas "Brokeback Mountain" (2005) y "Babel" (2006), así como de catorce Grammy.


Las entradas para ver a esta banda, creada en 2002 y que antes de llegar a Puerto Rico está previsto que se presente también en otros países como Italia, España, Marruecos y México, ya están a la venta a través de los sistemas electrónicos Ticketpop y Ticket Center.


Además de por Santaolalla, Bajofondo está integrada también por Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Verónica Loza, Martín Ferres, Javier Casalla, Adrián Sosa y Gabriel Casacuberta.


Su último trabajo, "Presente", es casi un disco doble con 21 temas, ideado como un manifiesto artístico de Bajofondo, donde los cortes van hilvanados con un hilo conductor sonoro y no argumental que trata de evocar "un viaje emocional y musical" cargado de influencias, según describió Santaolalla en una entrevista con el Efe la última vez que visitó la isla, en abril de 2013.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias