Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tradicional desfile de Independencia

Agrandar Imagen Siguiente
* Participaron elementos del Ejército Mexicano e instituciones educativas de nivel básico y medio básico
martes, 16 de septiembre de 2014
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tradicional desfile de Independencia  Elementos del Ejército Mexicano e instituciones educativas de nivel básico y medio básico participaron en el tradicional desfile de la Independencia.

EL DATO:

Efectivos de la SEDENA mostraron parte de su equipo, tanto el que se utiliza en el combate a la delincuencia como en apoyo a las comunidades afectadas por desastres naturales.

LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Elementos del Ejército Mexicano e instituciones educativas de nivel básico y medio básico participaron en el tradicional desfile de la Independencia.

Con la presencia de autoridades cívicas, militares y educativas, la parada cívica dio comienzo a las nueve de la mañana con trece minutos.

Estuvieron presentes el alcalde, José Elías Leal y su esposa, Elvira Mendoza de Elías, el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, representando al Gobernador Egidio Torre Cantú y el Jefe del Estado Mayor de la octava Zona Militar, Pedro Escalera Covián, en representación del Comandante de la misma representación castrense, Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

Ante varios cientos de personas acomodadas en unas gradas, frente al templete principal, vehículos y efectivos de la SEDENA mostraron parte de su equipo, tanto el que se utiliza en el combate a la delincuencia como en apoyo a las comunidades afectadas por desastres naturales.

Atrás de ellos marcharon los pequeños de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y Pentatlón, para finalmente dar paso a los jinetes del Lienzo Charro Los Tamaulipecos.

Al rendir el parte informativo, un oficial del Ejército informó que participaron en este desfile un estandarte, tres jefes, doce oficiales, 154 elementos de tropa, 20 mujeres voluntarias, 90 elementos del Servicio Militar Nacional, dos binomios canófilos, once camionetas Cheyenne, diez vehículos blindados Sandcat, seis vehículos de transporte de personal de 6.5 toneladas, un vehículo Jumbi, una ambulancia, una cocina móvil, seis ametralladoras Mac, tres fusiles Barret, tres ametralladoras Mini Mi, tres ametralladoras Browning calibre 50, cuatro lanzacohetes, tres ametralladoras Mk-19, un MGF, un M-60; planteles educativos, 30 banderas, 30 escuelas, 2,900 alumnos y cinco integrantes del Lienzo Charro Los Tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias