Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marina encabeza desfile militar por aniversario de la Independencia

Imagen Siguiente
Aspectos del desfile militar, de este martes, como parte de los festejos por el 16 de septiembre, Inicio de la Guerra de Independencia de México. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Yadín Xolalpa/JMA)
La ceremonia del desfile militar por el 204 aniversario del inicio de Independencia de México inició en la plancha del Zócalo a las 11:00 horas.
martes, 16 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- La ceremonia del desfile militar por el 204 aniversario del inicio de Independencia de México inició en la plancha del Zócalo a las 11:00 horas.

Durante el izamiento de la Bandera Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto, estuvo acompañado por los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y la Cámara de Diputados, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, respectivamente, además del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; así como de los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; de Marina, Almirante Vidal Soberón; Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, y Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad.

Esta es la primera vez que la Marina Armada de México encabeza el desfile militar.
Este año, además de las fuerzas armadas y de la Policía Federal, participan elementos de la División de Gendarmería, cuerpo de seguridad que desde el 22 de agosto fue presentado.

Desde temprana hora, y una vez que trabajadores de limpia del gobierno local retiraron el quipo y la basura que dejaron cientos de asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia, arribaron los cadetes de Caballería del Colegio Militar, elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México, entre otros, que participan en la parada militar.

En las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad se encuentran estacionados y formados vehículos blindados del Ejército Mexicano, así como aquellos que son utilizados en emergencias durante la aplicación del Plan DN-III en apoyo a la ciudadanía.

La presencia de decenas de caballos en el lugar atrae la atención no sólo de los niños, sino de los adultos, quienes no dejan pasar la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo sobre los equinos, previa autorización de los elementos del Colegio Militar.

El grueso de los ciudadanos hizo su arribo por la calles de Pino Suárez e Izazaga, provenientes de la estación Pino Suárez del Metro, debido a que se encuentra cerrada la ubicada en el Zócalo.

Una vez pasados los arcos detectores de metales, debido a que no se permite el ingreso de botellas de vidrio, navajas, así como cohetes y en general todo tipo de juegos pirotécnicos o los ya famosos "botes de espuma" , los asistentes buscan ocupar el mejor lugar para poder observar el desfile.

La parada militar iniciará en el Zócalo capitalino, partirá por la calle 5 de Mayo y una vez que atraviese el Eje Central, continuará por Avenida Juárez, para continuar por Paseo de la Reforma con dirección al Auditorio Nacional, donde concluirá.

En la calle Tacuba se observaban algunos comerciantes informales que tratan de vender los productos que aún les quedan, como pelucas multicolores, sombreros, bigotes, cornetas y banderas, ya que tienen prohibido ingresar al primer cuadro, para evitar algún incidente.

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó la suspensión de los aterrizajes y despegues en la terminal aérea capitalina a partir de las 10:00 horas y hasta la 13:30, ante las maniobras aéreas que se llevarán a cabo este martes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias