0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tradicional Grito de Independencia

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El presidente municipal, biólogo Ramiro Cortez Barrera, escenificó el grito de libertad pronunciado en 1810, por el cura Don Miguel Hidalgo Y Costilla, ante una asistencia que coreó los vivas a los héroes de esa gesta histórica.
La ceremonia del grito de independencia, se llevó a efecto a las 22:30 horas en la explanada del palacio municipal
martes, 16 de septiembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:

Asistieron autoridades civiles y militares, además de millares de personas que aprovecharon la ocasión para reafirmar su condición patriótica y vitorear a los mártires de la gesta independentista de 1810

LA PRENSA/Reporte


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Representando a los miguelalemanenses identificados con la época histórica y en especial con la lucha independentista, el presidente municipal, biólogo Ramiro Cortez Barrera, escenificó el grito de libertad pronunciado en 1810, por el cura Don Miguel Hidalgo Y Costilla, ante una asistencia que coreó los vivas a los héroes de esa gesta histórica.

La ceremonia del grito de independencia, se llevó a efecto a las 22:30 horas en la explanada del palacio municipal, a donde se concentraron todos los funcionarios de la administración encabezados por el honorable cabildo, para vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad, como así lo pronunció el alcalde Ramiro Cortez durante la ceremonia cívica.

Como representante del gobernador del estado, hizo acto de presencia la E.T. Amelia Vitales Rodríguez.

También asistieron autoridades civiles y militares, además de millares de personas que aprovecharon la ocasión para reafirmar su condición patriótica y vitorear a los mártires de la gesta independentista de 1810.

íEl ejemplo de amor a la patria y a la libertad que nos legaron los hombres y mujeres de un pueblo oprimido y con ansias de justicia, debemos reafirmarlo honrando el pasado y destacando el valor y la iniciativa de los conspiradores de la independencia encabezados por el cura Hidalgoî, dijo el jefe de la comuna provocando la aceptación de los miles de miguelalemanenses que se dieron cita en la explanada de la plaza principal.

Es importante destacar, que para honrar la memoria de las mujeres en la lucha de independencia, estuvieron la señora Andrea Aguirre de Cortes y la señorita Andrea Cortez Aguirre.

Inmediatamente después de que el alcalde Ramiro Cortez emulara al cura Hidalgo desde el balcón del palacio municipal, se encendieron los juegos artificiales como tradicionalmente se hace para tal celebración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion