0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obligados a sembrar maíz Por el bajo precio del sorgo

CD. RIO BRAVO, TAM.- El bajo precio al sorgo ahora obligará a usuarios de Módulo los Angeles, que comprende a la tercera unidad distrito 026, a sembrar más maíz que sorgo en el ciclo agrícola que se avecina.
En el Distrito 026, al menos los usuarios de la tercera unidad eso harán.
martes, 16 de septiembre de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. RIO BRAVO, TAM.-

Para el ciclo que se avecina obligará a usuarios de riego tercera unidad del distrito 026, de tener la necesidad de inclinarse a sembrar mas maíz, y regresar a los años 2005 y 2006, en que hubo mayor demanda a este cultivo al garantizar mejor precio.
Al respecto Hipólito González Gerente técnico de Módulo Asociación de Usuarios los Angeles, que preside José Luis Balderas Aguirre, dijo ahora todo parece indicar no hay mucho interés en los usuarios a nivel módulo, de sembrar mucho sorgo, sino están buscando inclinarse por el maíz.
Refiere según argumentan los productores, buscan mejores opciones en el maíz, es aunado a que el sorgo a pesar de que el ciclo agrícola 2013-2014 hubo mucha producción, el precio no les ayudó.
Abundó a nivel módulo según las estadísticas durante la última década, cuando mas superficie de maíz han sembrado, fue en los años 2005 unas 4180 hectáreas y el 2006 4536, y la menor cantidad de superficie el 2009 y 2014.
Por otro lado, dio a conocer la lluvia ocurrida acumulada del día viernes hasta ayer martes a nivel módulo alcanzó de entre 5 y hasta unas 6 pulgadas.
Agregó finalmente, sin embargo beneficia con humedad la lluvia, aunque todavía hay mucho lotes sin preparar que conservan la soca de sorgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion