1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mayweather se mantendrá como monarca en dos divisiones

(Sun)
En caso de que se modifique el reglamento y que Mayweather quiera ostentar ambos cetros, deberá cumplir con los enfrentamientos de los retadores oficiales en ambas categorías.
martes, 16 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).-

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quiere cambiar su reglamento para que Floyd Mayweather Jr. pueda mantenerse como monarca tanto de la división welter, como de la división superwelter.

Así lo detalla Mauricio Sulaimán, presidente de dicho organismo.
"En la próxima convención del Consejo se va a votar con relación a cambiar una regla propuesta de que un boxeador pueda mantener dos campeonatos de diferente peso.

Esto porque, en el reglamento actual, cuando un boxeador ganad dos títulos de diferente división debe de decidir con cuál título se queda", menciona Sulaimán.
El mandatario del CMB acota que, en caso de que se modifique el reglamento y que Mayweather quiera ostentar ambos cetros, deberá cumplir con los enfrentamientos de los retadores oficiales en ambas categorías.

Floyd conquistó el cetro welter absoluto tras vencer a Robert Guerrero, en mayo de 2013, en tanto que el superwelter lo alcanzó a costa de Saúl “Canelo” Álvarez tras derrotarlo hace un año.
"Por el momento, Floyd Mayweather será campeón de las dos divisiones", reitera el mandamás del CMB.
Sobre el combate que sostuvo ante el argentino Marcos “Chino” Maidana el pasado 13 de septiembre, dejó ver un malestar de que Money no mantuviera su nivel en toda la contienda.

No obstante, también reconoce que es el más grande boxeador de la actualidad.
"Mayweather ganó sin dejar dudas. A mí, en particular, no me gusta que tanto interés mundial se crea y que no se le dé al público lo que quiere ver.

Realmente me refiero al round 12 en donde Floyd no hizo nada. Tiene un estilo particular. Una grandeza boxística", dice Sulaimán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion