0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabaja Gobierno para prevenir inundaciones

En cuestión de drenaje pluvial, no existen problemas de tuberías añejas, y no han reportado ningún colapso grave.
martes, 16 de septiembre de 2014
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-



Las lluvias que se presentaron últimamente han permitido identificar cuáles son los puntos débiles en cuestión de drenaje pluvial e infraestructura hidráulica y precisamente ahí darles la solución precisa.


Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (SEDUMA) dijo que en cuestión de drenaje pluvial, no existen problemas de tuberías añejas, y que no les han reportado ningún colapso grave.
Sin embargo indicó que se necesitan hacer algunas correcciones y modificaciones para hacer más eficiente el dren que va a la orilla de la vía en Ciudad Victoria, además de algunos complementos a lo que es toda la tubería que se instaló a través de la avenida Hombres Ilustres y La Paz.
Esta modificación, comentó el Secretario, se hará para captar un poquito más de agua de toda la avenida Hombres Ilustres, dado que esa tubería todavía tiene capacidad para captar un poquito más.
Todas estas adecuaciones aseguró Salinas Treviño, las han estado viendo y ya se tiene avanzado los proyectos ejecutivos, pero todavía no se inician las obras.
Salinas Treviño dijo que estas obras, posiblemente las que son más pequeñas, de rehabilitación iniciarían este mismo año, y el próximo año se estaría tratando de meter ya un sistema definitivo de drenaje pluvial.
Se tiene la gran ventaja de que Ciudad Victoria tiene mucha pendiente, y el agua de alguna manera se desaloja rápidamente, no como Matamoros o Tampico que tiene sus problemáticas para desalojar el agua, aquí es rápido, aseveró.
En el caso de los vados, dijo que ya se dio el banderazo del puente que va a quedar sobre la Avenida La Paz, que va a ser la sustitución del vado de la colonia Moderna.
Adicionalmente comentó que Obras Publicas cuenta ya con un proyecto ejecutivo para hacer un puente en lo que es la Unidad Modelo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion