Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extraditan a EU a integrante del cártel de Tijuana

El gobierno federal detuvo y extraditó a los Estados Unidos a Salvador Alcalá González, integrante del cártel de Tijuana, quien es acusado de los delitos de conspiración para traficar metanfetamina, cocaína y mariguana en el estado de California
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal detuvo y extraditó a los Estados Unidos a Salvador Alcalá González, integrante del cártel de Tijuana, quien es acusado de los delitos de conspiración para traficar metanfetamina, cocaína y mariguana en el estado de California.


Según información de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Alcalá González fue capturado en "el estado de Sinaloa, donde intentaba pasar inadvertido en las inmediaciones del municipio de Mazatlán".


"Cabe señalar que, al momento de su aprehensión, Salvador Alcalá González intentó sobornar a los elementos para que lo dejaran en libertad", informó la Policía Federal a través de un comunicado.


La detención con fines de extradición a los Estados Unidos, se llevó a cabo luego de que el Juzgado Décimo Octavo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal, ordenara su captura por los cargos de "conspiración y tráfico de drogas al vecino país del norte.

Alcalá González fue turnado al penal de máxima seguridad del Altiplano".
Salvador Alcalá es requerido por una corte del distrito sur de California, en San Diego, por el delito de tráfico de de metanfetamina, cocaína y mariguana en Chula Vista y San Diego para su distribución a través de California.


De acuerdo con la corte del distrito sur de California, los cargos fueron realizados en junio de 2012 a partir de las investigaciones realizadas dentro de la operación denominada "Martillo neumático II", efectuada por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Departamento de Policía de Chula Vista.


Durante el curso de la investigación de 22 meses, los agentes detuvieron a 91 personas y se incautaron 200 libras de metanfetamina con un valor al por mayor de hasta 12 mil 000 dólares por libra.

Los agentes también decomisaron 100 libras de cocaína, así como marihuana.
Previó a la captura de Alcalá González, el 26 de septiembre 2012 el gobierno detuvo a Cesar Alfredo Meza García, quien según la corte del distrito sur de California era el encargado de un líder supervisar el trasiego de narcóticos para el cártel de Tijuana.


Meza García fue extraditado en septiembre del año pasado a los Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias