0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estrenan en China acera para peatones adictos al smartphone

Debido a los múltiples choques entre peatones, en la ciudad de Chongqing, al sur de China, se abrió al público en general una vía para los peatones que van por la calle con la mirada fija en sus equipos celulares.
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Debido a los múltiples choques entre peatones, en la ciudad de Chongqing, al sur de China, se abrió al público en general una vía para los peatones que van por la calle con la mirada fija en sus equipos celulares.


Este camino está ubicado en el parque temático Yangren Jie, también conocido como Foreigner Street. Su objetivo es resaltar lo peligroso que es utilizar el teléfono mientras se camina sin mirar alrededor.


Así, es posible ver de un lado del carril a los transeúntes que caminan abstraídos en sus celulares y, por el otro, los caminantes que no lo están utilizando.

El carril para los adictos al teléfono móvil está señalizado con un dibujo de un smartphone acompañado de texto tanto en chino como en inglés, "Para celulares, camina por este lado bajo tu propio riesgo".


Además de estas señalizaciones, las autoridades se han preocupado por reconocer su iniciativa con carteles en los que se leen "primeras aceras de teléfonos móviles en China" y un diagrama que muestra cómo utilizar el carril.


La idea fue inspirada por una iniciativa realizada por el canal National Geographic en Washington, donde una línea en la acera la dividía en dos carriles, una para peatones y otra pensada para los que iban pendientes de su smartphone.


La investigación intentaba conocer el número de peatones que ignoraban las marcas en el suelo utilizadas para delimitar las zonas para usuarios y no usuarios de teléfonos móviles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias