0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Wall Street modera avances y el Dow espera a la Fed con leve subida de 0,07 por ciento

Corredores de bolsa trabajan en el parqué de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo
Wall Street moderaba hoy los avances del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, subía un leve 0,07 % a la espera de las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed).
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nueva York, 17 sep (EFE).- Wall Street moderaba hoy los avances del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, subía un leve 0,07 % a la espera de las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed).

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, sumaba a esta hora 12,03 puntos hasta 17.144 unidades, después de haber logrado en los primeros minutos de contrataciones un nuevo máximo histórico intradía.

Por su parte, el selectivo S&P 500 avanzaba un mínimo 0,01 % (0,26 puntos) hasta los 1.999,24 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un leve 0,05 % (2,26 puntos) y se ubicaba en 4.555,02 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino moderaban de esta forma el ánimo comprador del inicio de jornada pendientes de la conclusión de la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Fed, encargado de la política monetaria.


Los inversores esperan a ver si el banco central estadounidense continúa desmantelando las medidas de estímulo que puso en marcha para impulsar la recuperación económica, y sobre todo, si da alguna pista sobre cuándo subirá los tipos de interés.


En clave económica, se conoció que el índice de precios al consumidor bajó un 0,2 % en agosto, la primera caída de la inflación registrada en los últimos dieciséis meses, según informó el Departamento de Trabajo.


Los sectores en Wall Street se repartían entre los avances del industrial (0,21 %), el tecnológico (0,18 %), el financiero (0,17 %) o el sanitario (0,07 %) y los descensos del de materias primas (-0,31 %) o el energético (-0,13 %).


Poco más de dos tercios de los treinta componentes del Dow registraban ganancias, encabezadas por la química DuPont (4,29 %), la farmacéutica Pfizer (0,9 %), la operadora Verizon (0,63 %), Home Depot (0,59 %) y la financiera American Express (0,46 %).


Al otro lado de la tabla lideraba las pérdidas la financiera Visa (-0,89 %), por delante de la tecnológica Microsoft (-0,72 %), la petrolera Exxon Mobil (-0,46 %), la química Merck (-0,45 %) o el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,44 %).

Fuera de ese índice, la empresa de mensajería Fedex subía el 3,23 % en la Bolsa de Nueva York tras anunciar que en su primer trimestre fiscal tuvo unos beneficios netos de 606 millones de dólares, un 24 % más que un año antes.

En otros mercados, el petróleo de Texas caía a 93,78 dólares el barril, el oro subía a 1.236,8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,569 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.295 dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias