Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No habrá ciclo de tardío

NO HABRA ciclo de tardío en esta ocasión, notificó el Comité Municipal Campesino.
Nadie, o casi nadie sembrará sorgo o maíz de tardío en esta región
domingo, 21 de septiembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isidro Núñez Velázquez, Presidente del Comité Municipal Campesino, reveló que no se dieron las condiciones para la siembra comercial.
"Ya es un poquito tarde para el sorgo y el maíz.

Todavía hasta el día de hoy podría sembrarse frijol pinto, pero sólo para el consumo de las familias. El agua ha sido muy buena, pero para ganadería, porque va a crecer el pasto", reveló.
Las lluvias que se presentaron en los últimos días garantiza que en los meses de noviembre y diciembre haya suficiente humedad en la tierra para que crezca el pasto y sirva de alimento a los animales.
"La ganadería está bien beneficiada con esto, y el que no tiene ganado hace pacas y también se venden", añadió el líder campesino.
Sin embargo, reportó que aún no se ha recuperado completamente el hato ganadero de la región, tanto en el sector privado como en el social.
La sequía de más de dos años diezmó la población de ganado bovino en la zona norte del Estado y en casi todo el país.
Comentó que los productores de ganado y ejidatarios están solicitando a los gobiernos estatal y federal que se implemente un programa para la repoblación de los ranchos.
"Sí va a haber apoyos para la ganadería, para recuperar lo que falta.

hay por ahí unos apoyos que va a haber de vacas. Un tanto lo va a poner el Gobierno y otro tanto los productores. Están en eso, son veinte animales con lo que van a apoyar, pero ahí vamos a aportar nosotros el cincuenta por ciento", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias