Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El informe de Blanca Valles…

lunes, 22 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Entre porras y aplausos el viernes pasado BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ rindió su informe de labores 2013-2014 al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, el SUTSPET.
El Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE asistieron al informe de actividades y logros sindicales de BLANCA que, por cierto, estaba muy arropada por los delegados sindicales de todas las dependencias y directivos que trabajan con agremiados al SUTSPET, así como de sus compañeros de legislatura, partidistas, su familia y mucha asistencia de sociedad civil que acudieron a la convocatoria de la líder.
EGIDIO TORRE CANTU felicitó a VALLES RODRIGUEZ por su informe de labores y encabezar a un grupo de hombres y mujeres que trabajan todos los días por hacer más grande a Tamaulipas, por su parte BLANCA conminó a su gremio a trabajar unidos para enfrentar los retos que se avecinan.
BLANCA destacó los logros de este año para los trabajadores, entre ellos el consolidar el salario con un incremento directo del 4.5%, el aumento del 10 al 33 por ciento en las prestaciones como capacitación y becas, transporte y nivel académico, canasta básica de 2 mil 299 pesos, y el quinquenio se elevó hasta mil 870 pesos de forma mensual.
También se vio reflejado el beneficio en el bono de antigüedad con un monto anual de más de 38 millones, en este año más de 16 millones fueron destinados para el pago de la permanencia a los trabajadores con 20, 25,30,35,40,45 y 50 años de laborar para el gobierno, así como un incremento directo al salario mínimo de un 8.7 hasta un 33 por ciento y en las dependencias educativas 457 docentes cuentan ya con 3 mil 220 horas semana mes.
La situación es que en el informe del SUTSPET fue un desglose de beneficios para los trabajadores, en este año no hubo peticiones de los trabajadores al gobernador, en esta ocasión la solicitud fue en otro sentido, BLANCA pidió la autorización para que el nuevo Cendi de la burocracia llevará el nombre de la Sra. MARIA DEL PILARA GONZALEZ DE TORRE, el centro recreativo se llamará EGIDIO TORRE CANTU y la Medalla al Mérito fuera a la memoria de RODOLFO TORRE CANTU, peticiones que fueron aprobadas tal y como la lideresa lo sugirió, sólo que en el centro recreativo hubo una variación con el segundo apellido, se llamará EGIDIO TORRE LOPEZ.
Los que recibieron la buena noticia fueron los trabajadores del Sector Salud, el Gobernador otorgó 2,500 plazas que vendrán a darles certeza laboral y con ello el fortalecimiento sindical.
El caso es que BLANCA informó de los logros al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, del cumplimiento con sus agremiados, lo que sigue será el informe de su primer año de gestión legislativa, la próxima semana todos los diputados locales tendrán que realizar un recuento de sus acciones en sus distritos, que hicieron en casi un año, que beneficios lograron para sus representados, cuanta actividad tiene sus oficinas de gestión.
El sábado en Nuevo Laredo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, RAMIRO RAMOS SALINAS dio cuenta a sus representados de su primer año de gestión, y a partir de hoy lunes tocará el turno a sus compañeros de fracción tricolor.
En la capital tamaulipeca BLANCA VALLES RODRIGUEZ rendirá informe como legisladora por el distrito de Victoria Norte, RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ Victoria Sur y JUAN BAEZ RODRIGUEZ, aunque le toca buena parte de territorio capitalino, tendrá que hacerlo en el cuarto distrito, seguramente saldrán bien librados.
Con los informes queda claro que los legisladores priistas quieren regresar a territorio, estar cerca de sus representados, esa es su obligación, pero también quieren cubrir espacios y acelerar el paso, se acercan tiempos electorales y tienen que estar preparados para ello porque de acuerdo a su actuación será el voto o veto que les puede dar la ciudadanía a sus candidatos.
Hoy están ciertos los legisladores que el que se ganen las elecciones del 2015 no solo será tarea de los candidatos, sus equipos de campaña o el instituto político, sino que también los triunfos o derrotas caerán sobre ellos, por su buen o mal trabajo, porque cumplieron o defraudaron a sus representados, entonces es mejor comenzar a aplicarse, que lamentarse.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores