Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Cumplir con la LGSPD, para no ser agarrados con la puerta entre las manos”
martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
José Luis Cuellar Ornelas, Director Regional del CREDE (Centro Regional de Educación) en Matamoros, quien inicia con el año escolar 2014-2015, su nueva responsabilidad, acepta platicar con los integrantes del Centro de Trabajo de la Supervisión Escolar de Secundarias Generales de la Zona 3, a pesar de lo cargado de su agenda de trabajo.
Ayer nos acompañó en la Supervisión de Secundarias Generales de la Zona 3, en una de las reuniones de trabajo que estamos realizando, para entender de la mejor manera posible, la implementación de la Reforma Educativa que el Gobierno Federal con el apoyo de los gobiernos de las entidades del país, está ejecutando en estos días.
José Luis Cuellar, exsubsecretario de Planeación en la entidad y Secretario de SECUDE (Secretaria de Educación Cultura y Deporte) municipal en tiempos del gobierno de Baltazar Hinojosa Ochoa, como Presidente Municipal, no se anda por las ramas con los maestros de la Supervisión de Secundarias.

Les explica claramente que antes del mes de septiembre, deben tener la seguridad de que están incorporados en un determinado Centro de Trabajo; de no ser así, deben acudir ante la autoridad estatal de su nivel educativo (Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio-superior y Superior), para indagar las causas de su omisión, y buscar oportunamente, quedar inscritos en un Centro de Trabajo determinado.

Quienes en septiembre no estén contemplados en ningún Centro de Trabajo, muy seguramente no estarán en la nómina del mes de enero del 2015.
Cuellar Ornelas anunció que en este martes, estaría en Matamoros el maestro Adolfo Limas Sánchez, Director General de Educación Media Superior en la entidad, para encabezar la reunión para nombrar el Comité Municipal de Apoyo a la Educación Media Superior.

Por cierto es bueno saber también que a partir de un acuerdo nacional, el control de la nómina de educación federal, quedará a partir de ya, por una oficina federal de la Ciudad de México, y que ésta en la entidad, la controla el Delegado de Educación en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar.
Juan Leonardo afortunadamente es matamorense, por aquello de que necesitáramos entrevistarnos con él, pues estamos seguros de que en caso de necesitar información asertiva sobre qué hacer ante nuestros problemas, él nos daría la información pertinente.

Por si o por no, lo asertivo es cumplir con lo que la Ley General del Servicio Profesional Docente demanda, para no ser agarrados “con la puerta entre las manos”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores