Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Tino es el camino?

martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA, (CNC), se encuentra en la víspera de un relevo en su dirigencia tamaulipeca, luego de que al diputado del PRI, Juan Báez Rodríguez, casi se le vence su periodo de ejercicio al frente de la organización.
Aunque hay quienes piensan que el cambio de mando en la dirigencia cenecista tendrá que esperar varios meses, debido al próximo inicio del proceso electoral federal (el 7 de octubre), hacia el interior de la misma CNC se asegura que es inminente la elección de Florentino, “Tino”, Sáenz Cobos.
Sáenz Cobos es actualmente funcionario en la Secretaría General de Gobierno, y tiene una larga historia en las filas gubernamentales y también dentro de su partido.
Es, como dirían en el rancho, toda una “chucha cuerera”, porque hasta director de la Policía Rural del Estado fue , en los tiempos aquellos donde los cañonazos en dólares estaban a la orden del día.
POR CIERTO, como organización sectorial del PRI, la CNC perdió la fuerza política que durante muchos años la caracterizó.
Dicho en otras palabras, el campesinado cobijado bajo las sigilas cenecistas, dejó de ser decisivo al momento de acudir a las urnas.
Por esa y otras razones, al PRI le urge colocar a la cabeza de la CNC a un personaje que reviva aquellas glorias del pasado en que el voto campesino era ley en Tamaulipas.
Y hasta donde parece, los priistas creen que “Tino es el camino”.
EL PRESIDENTE de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, rindió el pasado fin de semana su informe de labores en su natal Nuevo Laredo.
El diputado del PRI ha venido fortaleciendo su capital político, al grado de que aquellos que se reían cuando se le mencionaba como gobernadeable, ahora comienzan a preocuparse.
Ramiro comenzó a trabajar en su proyecto político desde que llegó a la presidencia del Congreso, pero durante los últimos meses ha intensificado su tarea.
De hecho, el también coordinador de la bancada tricolor, no oculta su intención, pues en público y privado admite su interés por contender por un cargo de elección popular, por la vía directa.
Lo que sigue sin aclarar es, si buscara una diputación en el 2015, la alcaldía de Nuevo Laredo en el 2016, o irá por el premio mayor: la gubernatura del Estado.
A PROPOSITO, a los diputados tamaulipecos apenas les quedan ocho días de “vacaciones” pagadas.
Y es que el próximo uno de octubre deberán regresar a sus curules para iniciar el primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Vale decir, sin embargo, que muchos de los legisladores regresarán a su oficina el mismo lunes próximo, por aquello de ir preparando la agenda del arranque del periodo.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores