Reynosa  /  Salud
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van 49 casos de dengue

El dengue va causando estragos.
Detectan resistencia de mosco transmisor a insecticidas
martes, 23 de septiembre de 2014
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:

- Se han confirmado 49 casos de dengue

- 36 son del llamado dengue clásico

- 13 son hemorrágicos

La Prensa/Reporte

El mosquito transmisor del dengue se ha vuelto resistente a los insecticidas, así lo refiere el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IV en Reynosa, Juan Noé López Soto.

A la fecha se han se ha contabilizado 49 casos de dengue en total, de los cuales 36 son clásicos y 13 hemorrágicos distribuidos en toda la ciudad.

“Sabemos que tenemos por ahí una resistencia a los materiales de insecticidas que estamos utilizando por eso estamos tratando de mejorar en ese aspecto, de hecho estamos utilizando nuevas sustancias para tratar de eliminar los zancuditos que nos están causando todo ese problema de dengue, pero también hay que hacer mención de que tenemos que quitar todo en lo que los zancuditos se están alojando, todos debemos de quitar toda la maleza y todo aquello en lo que los zancuditos puedan reproducirse, ahorita vamos platicar con el alcalde para mencionarle lo de los terrenos baldíos y así evitar que se reproduzca el mosquito del dengue", comentó Juan Noé López Soto.

Así mismo, hace una invitación a la población a eliminar los cacharros de su domicilio y a solicitar el abate en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria ubicadas en la colonia Rodríguez, en donde se les va a proporcionar de manera gratuita, pero también se les va a informar de qué manera se debe aplicar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias