0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PEMEX y Protección Civil refuerzan Plan Interno de Respuesta a Emergencias

Petróleos Mexicanos en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, llevó a cabo un simulacro de incendio nivel IV con personal lesionado
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamps.- Petróleos Mexicanos en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, llevó a cabo un simulacro de incendio nivel IV con personal lesionado, en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Reynosa ubicadas en el boulevard Morelos de esta ciudad.


El ejercicio inició a las 10:03 horas con la activación de la alarma por supuesto incendio en el Tanque Vertical TV-575 de gasolina magna, se procedió a evacuar al personal de este centro de trabajo a los puntos de reunión, el simulacro concluyó a las 10:34 horas quedando controlada la supuesta emergencia.


Por tratarse de un simulacro nivel IV se activó el Grupo Regional de Atención a Emergencias GRAME Noreste a fin de coadyuvar a la atención de la emergencia en forma adecuada y oportuna, con la participación de diversas dependencias.


En el control de la “emergencia”, participaron alrededor de 30 personas entre brigadistas, bomberos, personal de apoyo y rescate del departamento de Contraincendio, Telecomunicaciones, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos quienes apoyaron con el resguardo de la instalación, así como lo servicios médicos de PEMEX y Protección Civil.

PEMEX lleva a cabo este tipo de acciones con el objetivo de fortalecer la capacitación del personal involucrado en la atención a emergencias y reforzar la colaboración entre autoridades civiles, dependencias estatales y municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias